Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de agosto de 2019

ULP Virtual: más de 3.700 inscriptos en la primera semana

Por: Digital San Luis

La propuesta académica y online de la Universidad de La Punta ya tiene 3.792 interesados en sus carreras. Las más elegidas son Enfermería, Contador, Administración de Empresas, Desarrollador de Software y Sociología.

La formación de profesionales, independientemente del lugar de la provincia donde residan, es una de las prioridades del Gobierno provincial, y en este contexto la ULP Virtual da respuesta a todos los interesados en hacer sus estudios universitarios. En el tercer periodo de inscripciones, y en menos de una semana, más de 3.700 sanluiseños realizaron su inscripción.

La rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, destacó que “esta inscripción es para comenzar las carreras en marzo del año próximo, y dependiendo de la carrera, algunas tienen curso introductorio que se cursarán este año o principios del año que viene”.

Las personas que se inscribieron deben presentar la documentación correspondiente en cualquiera de las 18 sedes que tiene disponible la Universidad de La Punta. “Es importante que quienes se hayan inscripto completen la documentación, pues esta es la manera de efectivizar la inscripción a la carrera”, resaltó Bañuelos.

Desde Secretaría Académica de la ULP indicaron que las sedes disponibles son:

Los preinscriptos deberán presentar fotocopias del DNI y del analítico original, además tendrán que contar con la CIPE 3.0. Para algunas carreras específicas, se requiere también título universitario o terciario. Los alumnos que están cursando el último año del nivel secundario podrán inscribirse. A ellos se les permitirá presentar el analítico en una instancia posterior.

Bañuelos indicó que, en la primera semana de inscripciones, las carreras con mayor cantidad de inscriptos son: Licenciatura en Enfermería, Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas, Desarrollador de Software y Licenciatura en Sociología. “Es un número muy importante que quiere seguir su carrera universitaria, esto nos llena de placer porque esto es una respuesta a una necesidad”, sostuvo.

“Todo está pensado para que la gente sea exitosa en su carrera universitaria. San Luis requiere de mucha gente en una etapa posterior. Hemos incluido la digitalización en la escuela primaria, en la secundaria y esta es la etapa final. El gobernador quiere muchos universitarios, porque si hay universitarios en una comunidad mejora la vida de todos los que lo rodean”, concluyó.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre en www.virtual.ulp.edu.ar. Se pueden realizar consultas contactando a [email protected] o al 2664452000, interno 4482 de 9:00 a 18:00 o interno 6107 de 8:00 a 16:00.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios