Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de agosto de 2019

Amazonas: Argentina enviará ayuda a Brasil y Bolivia para combatir incendios

Por: Crónica

Viajarán brigadistas, helicópteros y logística para colaborar en los focos en los que el Gobierno brasileño entendiera que pueden ser de utilidad.

La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich anunció este lunes el envío de brigadistas, helicópteros y logística para contribuir a dominar los incendios en regiones de Brasil y Bolivia en la Amazonia.

"Estamos coordinando esta ayuda solidaria a ambas naciones de parte de todos los argentinos", señaló al término de la reunión el Gabinete que encabezó el presidenteMauricio Macri en la Casa de Gobierno.

Fuego y humo en el Amazonas.

Brasil desplegó aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios que devoran partes del Amazonas, mientras se anuncian nuevas medidas y según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño, la mayoría ocurren en la cuenca del río Amazonas.

El canciller, Jorge Faurie, había dicho que se había ofrecido a Brasil el envío de 200 brigadistas "para trabajar en los focos en los que (el Gobierno brasileño) entendiera que podemos serles de utilidad".

Feroz incendio arrasa con "el pulmón del planeta".



COMPARTIR:

Comentarios