Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de agosto de 2019

Bolsonaro hizo un comentario despectivo sobre la mujer de Macron en Facebook

Por: Minuto Uno

El presidente de Brasil dejó de lado el protocolo y el decoro esperables en un mandatario e intervino en una conversación en la red social.

Las redes sociales tienen un efecto igualador porque le dan la misma plataforma a todos sus usuarios. En un caso extremo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,se olvidó de la solemnidad como mandatario para sumarse en Facebook a una humorada despectiva sobre mujer de su colega francés, Emmanuel Macron.

El comentario original comparaba a las dos primeras damas, Michelle Bolsonaro,de 37 años, y Brigitte Macron, de 66. Un seguidor del presidente brasileño publicó en Facebook un montaje fotográfico de las dos parejas y remató la imagen con un "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro?".

En vez de mantenerse al margen de un comentario despectivo hacia la primera dama francesa, el presidente brasileño terció con un "no le humilles, hombre" que hubiera pasado desapercibido si no fuera por los reflejos de alguien en el diario paulista O Globo, que informó del intercambio.

Se sabe que Macron no es el presidente que mejor le cae a Bolsonaro, mucho menos tras los anuncios que el francés hizo a propósito del incendio en la selva del Amazonas (como el posible fin del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur).

"No podemos aceptar que un presidente, Macron, dispare ataques descabellados y gratuitos a la Amazonía, ni que disfrace sus intenciones detrás de la idea de una 'Alianza' de los países del G7 para 'salvar' la Amazonía como si fuéramos una colonia o una tierra de nadie", espetó Bolsonaro en sus redes sociales en los últimos días", escribió el mandatario.

"Incendios forestales existen en todo el mundo y no pueden ser pretexto para posibles sanciones internacionales, Brasil es un país amigo de todos y responsable de su selva amazónica", dijo Bolsonaro al salir al cruce de Finlandia, que le pidió a la Unión Europea castigos a las carnes brasileñas.

Mientras tanto los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón, reunidos en el G7 en Biarritz, anunciaron este lunes el aporte de 20 millones de dólares para combatir el fuego en la Amazonía, aunque recibieron una respuesta adversa de Bolsonaro.



COMPARTIR:

Comentarios