Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

26 de agosto de 2019

El Selectivo Nacional de Lucha se desarrolla en el Campus ULP

Por: Agencia de Noticias San Luis

Participan cien deportistas de buena parte del país que buscan su lugar en el Sudamericano de Chile y en el Panamericano Escolar de Panamá. Dos luchadores del Campus tienen chances concretas de acceder a la clasificación.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta tiene toda la atención del Selectivo Nacional de Lucha, con cien deportistas de todo el país que vienen a San Luis a buscar la clasificación para integrar la Selección Argentina en categorías Escolares, Cadetes, Juveniles y Mayores.

El entrenador de la Selección Argentina de Lucha, el cubano Erik León, comentó: “Éste es un torneo selectivo para un Campeonato Sudamericano, en Chile, para Cadetes, Juveniles y Seniors, y para un Campeonato Panamericano Escolar que va a tener lugar en Panamá a finales de año”.

León indicó: “Se compite en tres estilos que convoca la lucha: grecorromana, libre masculino y libre femenino. Hay varios exponentes de San Luis que tienen posibilidades, como Abril Barzante y Wiliam Oyola, que se han ido destacando poco a poco desde su participación en los Juegos Evita y en otros torneos nacionales”.

El DT confirmó que tras la actividad de este fin de semana, “del 26 al 29 vamos a hacer la capacitación para los 35 deportistas que son posibles participantes en esos torneos, para que desarrollen más la técnica de la lucha, amplíen su arsenal técnico-táctico y mejoren competitivamente”.

El entrenador se refirió al Campus, sentenciando: “Acá se puede realizar cualquier tipo de torneo, sea nacional o internacional”.



COMPARTIR:

Comentarios