Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de agosto de 2019

Femicidio en La Plata: mataron a balazos a una policía y sospechan de su ex

Por: Minuto Uno

La sargento Laura Romina Gutiérrez fue encontrada en su departamento con cinco disparos, en tanto que su ex pareja, también policía, fue hallado herido e inconsciente en el mismo lugar.

Una sargento de la Policía Bonaerense fue asesinada este domingo a balazos en su departamento de la ciudad de La Plata. Creen que el femicida es su pareja, también policía, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió en un departamento de la planta baja de un edificio ubicado en la calle 2 entre 61 y 62. Allí convivía la víctima, identificada como Laura Romina Gutiérrez, de 30 años, con su presunto femicida Danilo Acevedo, de 32 años, quien era parte de la División de Caballería de policía provincial.

Una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, habría sido quien al no poder comunicarse con ella alertó el sábado al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio. Cuando llegaron al lugar encontraron que corría sangre por debajo de la puerta de entrada.

Gutierréz estaba muerta, tendida en el piso y boca arriba. Cerca de ella había una pistola calibre 9 milímetros. La mujer recibió un balazo en un brazo, otro en el cuello, uno en el tórax y dos en el estómago.

En tanto, Acevedo estaba herido e inconsciente recostado sobre el suelo y con un gran charco de sangre alrededor. Fue trasladado por una ambulancia al Hospital San Martín de La Plata, donde se encuentra en estado crítico, con respirador artificial.

Según informaron fuentes policiales, Acevedo es de Tandil y el sábado había conseguido su traslado al Escuadrón de Mar del Plata. Él mismo lo había pedido para estar más cerca de su ciudad natal.

Danilo Acevedo Danilo Acevedo

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, interviene en la causa y caratuló el expediente como "femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa".

"No había denuncias previas por violencia. Había reportes de la familia de discusiones por circunstancias de que él quería regresar y ella no. Era una relación algo conflictiva", aseguró Condomí Alcorta en declaraciones televisivas.

Además, relató que los vecinos escucharon algo, pero no pudieron identificarlo con disparos: "Escucharon detonaciones pero pensaron que había sido alguien que estaba martillando. No estaban seguros de esa circunstancia, de que fueran disparos".

Se trata de la séptima mujer policía asesinada en un marco de violencia de género en lo que va del 2019.



COMPARTIR:

Comentarios