Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de agosto de 2019

En medio de la catástrofe del Amazonas, el hijo de Bolsonaro sale a hacer campaña por Macri

Por: Minuto Uno

"¡Hay esperanza en Argentina!", dijo el diputado y policía brasileño. El canciller de ese país dijo que no dejarán que el tema ambiental socave el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro, salió a ratificar la sociedad con el jefe de Estado argentino Mauricio Macri. El polémico legislador posteó el video con la reacción eufórica del Presidente tras la marcha del #24A.

“¡Hay esperanza en Argentina! ¡Aguante Macri!”, tuiteó con la misma cuenta con la que trató de “idiota” al presidente de Francia Emmanuel Macron. El mandatario galo había llamado a los países del G-7 a discutir sobre los incendios en el Amazonas, situación que calificó de crisis internacional.

No es la única mención a Macri del tercer hijo del ex militar que preside el vecino país. Este domingo retuiteó al canciller brasileño Ernesto Araújo quien aseguró estar en contacto con su par argentino Jorge Faurie “quien reiteró el apoyo del presidente Macri a Brasil en el tema de los incendios en la Amazonía”.

“No dejaremos el tema ambiental como pretexto para socavar los acuerdos Mercosur-Unión Europea”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores brasileño. En Brasil se registran actualmente alrededor de 70.000 incendios, la mayoría de ellos en terrenos privados, aunque también han aparecido en reservas forestales e indígenas.

EL VIDEO DE MACRI

"Gracias por darme esta oportunidad de agradecerles. Tanto apoyo, decirles que los escuché, que sé lo que están pasando. Los quiero abrazar con todo mi corazón y decirles que decidimos cambiar porque podemos ser mejores y no podemos abandonar", dice el Presidente en el video.

La marcha del #24A fue convocada por trolls macristas tras la contundente derrota en las PASO. Arengaron el cineasta Juan Jose Campanella y el actor Luis Brandoni y tras ver una nutrida concurrencia, el mandatario se acercó al balcón de la Casa Rosada para saludar a sus militantes luego de que por primera vez en su gestión quitaran las vallas de la Plaza de Mayo.



COMPARTIR:

Comentarios