Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de agosto de 2019

Escuela sufrió decena de robos y alumnos dedicaron emotivos carteles a los ladrones

Por: Crónica

Cansados de la inseguridad, estudiantes de un colegio situado en Lomas de Zamora realizaron obras artísticas para solicitar que frenen los asaltos en el establecimiento educativo. Mirá las imágenes.

En un colegio que sufrió más de diez robos en lo que va del año, alumnos decidieron hacer carteles dedicados a los ladrones que no paran de ingresar a la escuela de Lomas de Zamora con fines delictivos. "Si entrás a robar en nuestro colegio, arruinás nuestro futuro", dice una de las cartulinas. Anteriormente, los delincuentes habían dejado un terrible mensaje a los afectados: "Aunque repongan las cosas, las vamos a volver a robar". 

La iniciativa fue propuesta la última semana, luego de que los estudiantes entraron al colegio N° 92, situado en la calle Soldado Brito al 1199, y descubrieron que el colegio había sido violentado nuevamente. Al ver la desgarradora escena, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado tomaron cartulinas de colores, fibrones y pusieron manos a la obra para dejar un mensaje los ladrones que, este año, ingresaron a asaltar el instituto en más de 10 ocasiones.

egún detallaron padres de alumnos, "los ladrones ingresaron a la escuela el miércoles pasado, se llevaron motores de agua, rompieron las sillas, destrozaron el lugar y hasta escupieron y defecaron en el piso del colegio".  Agregaron que, en una ocasión, los acusados dejaron un cartel que decía: "Por más que repongan las cosas, las vamos a volver a robar".

Cansados de ser víctima de la inseguridad en reiteradas ocasiones, los alumnos utilizaron el mismo recurso que los delincuentes y decidieron, de igual forma, dejarles mensajes pegados en la pared. "Si entrás a robar a nuestra escuela, arruinás nuestro futuro", "Nuestra escuela ha sido robada y lastimada, si sigue así no vamos a poder estudiar", "No podemos estudiar sin sillas ni mesas", son algunos de los textos escritos en cartulinas de colores que hasta llevan dibujos de caras con expresión de angustia. 

El hecho ocurre en una escuela primaria de jornada completa, donde asisten más de mil alumnos por día. "Tenemos miedo, no sabemos cuándo van a volver a entrar. Una vez que logramos reponernos y comprar elementos dignos, entran y se los llevan. Nos duele mucho ver a nuestros hijos pasar por esta situación. Necesitamos que alguien nos ayude", reclamaron con la voz quebrada padres de los menores. 



COMPARTIR:

Comentarios