Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de agosto de 2019

Macri ofreció ayuda a Bolsonaro por incendios en el Amazonas

Por: Crónica

El Presidente utilizó sus redes sociales para expresar su preocupación por la situación que atraviesa el país vecino y afecta al mundo entero.

El presidente Mauricio Macri le ofreció ayuda a su par brasileño, Jair Bolsonaro, por los incendios que afectan el Amazonas. El mandatario aseguró que está "alarmado y conmovido" por lo que está sucediendo. 

"Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación",escribió Macri en sus redes sociales.

"Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales", agregó. 

Más de 500 mil hectáreas de la selva brasileña se están incendiando desde el 10 de agosto. El fuego llegó al Chaco paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

Según la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) "debido a la deforestación, la selva amazónica en territorio brasileño está perdiendo una superficie equivalente a más de tres canchas de fútbol por minuto".



COMPARTIR:

Comentarios