Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:25 -

  • 27.5º

27.5°

SAN LUIS

22 de agosto de 2019

La fiscal Yacobucci apeló la excarcelación del policía que mató un hombre de una patada

Por: Minuto Uno

La representante del Ministerio Público Fiscal se opuso a su liberación al considerar que el imputado, al ser policía, podía entorpecer la investigación.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°32, Ana Yacobucciapeló este jueves la resolución de la jueza Yamile Bernán que dispuso la excarcelación del oficial inspector acusado de asesinar a Jorge Martín Rodríguez. El efectivo de la Policía de la Ciudad le pegó una fuerte patada en el pecho a Rodríguez quien cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el pavimento. El golpe le produjo una fractura de cráneo y murió minutos más tarde.

Todo sucedió el lunes pasado, alrededor de las 7.30 de la mañana, cuando una pasajera de la línea 57 de colectivos llamó al 911 para advertir acerca de la presencia de un hombre, en el cruce de las calles Carlos Calvo y Saavedra, que según denunció habría estado "alcoholizado o drogado" y armado con un cuchillo impedía el tránsito.

Un oficial de la Comisaría 3B de la Policía de la Ciudad que patrullaba la zona intentó reducir al hombre, pero debió pedir refuerzos. Así llegó el imputado en una moto, junto a otro oficial también motorizado.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona y el oficial quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8.

La defensa del imputado solicitó su libertad bajo el argumento de que el hombre se encontraba detenido acusado de “homicidio preterintencional”, que prevé una pena de entre uno y tres años de prisión y de entre tres y seis años de reclusión, y por lo tanto resultaba excarcelable.

Sin embargo en su dictamen la fiscal Yacobucci se opuso a la excarcelación por entender que la resolución era prematura en esta instancia de la investigación y porque el imputado, al ser policía, podía entorpecer la investigación.

A pesar de ello ayer por la tarde la jueza dispuso la liberación del efectivo de la Policía de la Ciudad bajo caución juratoria al considerar que no existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la pesquisa.

Ahora, la fiscalía apeló dicha resolución y será la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional la encargada de resolver la cuestión.



COMPARTIR:

Comentarios