Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de agosto de 2019

Lacunza le respondió a los gobernadores que cuestionan las medidas de Macri

Por: Minuto Uno

El flamante ministro de Economía aseguró que "no hay recursos previstos de compensanción" para las provincias. Lo hizo luego de que un grupo de mandatarios anunciara su rechazo al congelamiento de naftas, baja del IVA y Ganancias.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le respondió este miércoles a los gobernadores que cuestionan las medidas del Gobierno para intentar paliar la crisis post PASO y les dijo que "no hay recursos previstos de compensación" para las administraciones provinciales.

"Estamos en un momento donde la población, por efecto de la inflación, requiere un alivio, y por eso el Gobierno tomó medidas con las que devolvió al sector privado unos 50 mil millones de pesos, y el plan incluye que las provincias devuelvan a los particulares unos 30 mil millones de pesos", sostuvo Lacunza.

Sin embargo, varios mandatarios provinciales consensuaron ayer un documento en el que le solicitan al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las medidas vinculadas al congelamiento de combustibles, el IVA y Ganancias "en resguardo de las finanzas provinciales", además de anunciar que preparan presentaciones a la Justicia para frenarlas.

En ese sentido, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y el rionegrino Alberto Weretilneck ya presentaron en la Justicia amparos en procura de una cautelar contra las medidas oficiales.

Lacunza argumentó en declaraciones televisivas que "todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias".



COMPARTIR:

Comentarios