Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de agosto de 2019

“La noche de los PAP” en La Ribera: una iniciativa que convocó a 86 pacientes

Por: Digital San Luis

Con el pensamiento puesto en premisa de que “la salud es un derecho”, el Hospital “Braulio Moyano” realizó “La noche del PAP y Testeos Voluntarios de VIH”.

“Nuestro objetivo fue aumentar la adherencia, fortalecer la accesibilidad frente a los sistemas de salud y promover el autocuidado”, contó la directora del hospital, la bioquímica Mariana Escudero.
Resultados: servicio de obstetricia total 86 PAP
-Población Objetivo según Programa de Prevención de Cáncer Cervico Uterino (35-64 años) 51 PAP.
-Que no se hacían este estudio hace más de 4 años, 22 PAP.

-Primera vez 9 PAP.
Servicio de laboratorio 50 testeos voluntarios de VIH.
En base a estos resultados los profesionales están planificando para el año 2020-2021 continuar con esta labor, ampliar la oferta incluyendo otras pruebas más y aumentar la cobertura mediante el trabajo en red.
“En nombre de nuestra institución queremos agradecer a los diferentes medios de comunicación por la difusión que ayudaron a obtener estos resultados. A la licenciada en obstetricia Rocío Masman (motor de esta iniciativa), a la licenciada en obstetricia Gabriela Escudero (CAPS San Antonio) por colaborar con nosotros, al servicio de laboratorio, agentes sanitarios, mucamas, administración y seguridad, quienes fueron importantes actores para que esta actividad se desarrollara con total tranquilidad”, sentenció Escudero, que además comentó que durante la jornada nocturna hubo charlas, música y karaoke.
“Sobre todo es importante reconocer el esfuerzo de toda la comunidad, que con su presencia le dio un sentido a nuestra labor, esto motiva enormemente al equipo de trabajo y lo incentiva a seguir por este camino de Promoción y Prevención de la Salud”, cerró la directora.



COMPARTIR:

Comentarios