Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de agosto de 2019

Preparativos para la gala por el 425° Aniversario de San Luis

Por: Digital San Luis

El espectáculo tendrá 700 artistas en escena. Todos pertenecientes al sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte”. Se realizará el 24 de agosto en el Centro de Convenciones de la Ciudad de la Punta a las 21:30.

Silvia Visetti y su hijo Enzo Visetti están trabajando intensamente desde hace 15 días con los bailarines del sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte”. Son los responsables de dos cuadros que se presentarán el 24 de agosto en la gala por un nuevo aniversario de San Luis.

Los ensayos se realizan en grupos que asisten al Centro Cultural Puente Blanco de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

Silvia Visetti explica que primero tuvieron reuniones con los bailarines del sistema “Sueños del Arte” para conocerlos y transmitir la idea de lo que se quería lograr para concretar la propuesta de la gala. “Es un desafío importante, ya que es un proyecto que se va a lograr en poco tiempo y hay que optimizar todo, desde la técnica de la danza, la interpretación, la concientización de los artistas para lograr el objetivo, etc. Así que hemos tratado de hacer una primera etapa de transmitir el conocimiento real de lo que se pretende y de ahí en más, empezar a marcar la coreografía en cada grupo y trabajando sin pausa”, explica la coreógrafa.

Para uno de los cuadros, Silvia y Enzo Visetti realizaron una creación coreográfica que recrea una zamba en la que participan 130 bailarinas. Ese cuadro interpretado sólo por mujeres tiene la particularidad de poner de manifiesto un poema de Antonio Esteban Agüero.

El otro cuadro que tienen a cargo madre e hijo es el tercero. “Es un cuadro muy tradicional, de raíz folclórica con danzas muy nuestras como el pajarillo, habrá una cueca y un gato cuyano. Para esa coreografía bailarán 70 parejas”, expresa Enzo Visetti, el otro integrante del equipo coreográfico.

“Estamos conformes con el trabajo realizado, ya que hasta el momento hemos logrado más de lo que teníamos previsto para estas 2 semanas de trabajo. Por ese lado estamos más que satisfechos”, aseguró Silvia Visetti.



COMPARTIR:

Comentarios