Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:23 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

19 de agosto de 2019

Rosario: Una chica de 17 años denunció que fue violada por un compañero en su viaje de egresados

Por: Minuto Uno

Habría ocurrido en una habitación del hotel donde paraban. La adolescente avisó a su coordinador, quien la acompañó a hacer la denuncia. El chico, que tiene 18 años, fue detenido y luego liberado.

Una adolescente, de 17 años, denunció que un compañero, de 18 años, la violó durante su viaje egresado a San Carlos de Bariloche. Ambos son de Rosario, Santa Fe, y habían viajado a festejar con el resto de su curso a la ciudad rionegrina.

El acusado fue demorado y puesto en libertad al día siguiente, mientras que se le abrió una causa por "abuso sexual" en la justicia de la provincia de Río Negro.

El abuso sexual habría sido cometido en una habitación del hotel Lagos Andinos, complejo situado en la zona céntrica de Bariloche. El secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón, aseguró a C5N que los jóvenes involucrados, cuyas datos habían sido reservados, serían del mismo grupo y "compañeros de toda la vida".

Por su parte, el Ministerio Público rionegrino confirmó a los medios locales que el fiscal barilochense Tomás Soto presentó el pasado jueves cargos contra el joven.

Burlón indicó que la joven fue acompañada por el coordinador de la empresa de turismo encargada del viaje a realizar la denuncia pertinente. También sostuvo los padres de ambos alumnos viajaron en forma inmediata a la turística ciudad patagónica.



COMPARTIR:

Comentarios