Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de agosto de 2019

San Luis festejó el Día del Niño

Por: Digital San Luis

A pesar del frío y del fuerte viento reinante, miles de niños puntanos junto a sus familias y amigos disfrutan una jornada inigualable en el Parque de las Naciones, donde el Gobierno provincial dispuso de variadas actividades que le pusieron alegría, diversión y mucho color a la celebración.

Sorpresas y mucha diversión. Así se podría definir en sencillas palabras la compleja actividad realizada este domingo en el Parque de las Naciones para festejar el Día del Niño. Miles de chicos de distintas partes de la ciudad y de localidades cercanas se dieron cita junto a sus familias y amigos para compartir una velada única.

En distintas parte del predio y con la apreciable presencia del viento Chorrillero -que no se quiso perder la celebración-, los más pequeños disfrutaron de variadas actividades que dispuso el Gobierno de la Provincia de San Luis y sus distintas dependencias.

En el sector de la entrada, en cercanías al Corredor Vial Eva Perón, estuvieron el Ministerio de Turismo y Parques entregando remeras a los niños, además de las carteras de Salud con el SEMPRO y de Seguridad con la vigilancia del predio.

En esa zona también se alojaron los stand de Medio Ambiente con su taller de germinación; Desarrollo Social con las brigadas de arte y peluquería solidaria; Obras Públicas con el “Pinta San Luis” para que los niños se diviertan pintando; Educación con la kermés de “Juana y Pascual”; San Luis Agua y toda la info sobre el recurso vital en la provincia; Cultura con su bunker literario; Juventud con juegos de PlayStation y dibujos para que los niños coloreen; Deportes con peloteros y juegos de actividades físicas; Producción con su granja; Salud con su inflable con forma de boca para explicar la limpieza y cuidado de los dientes; y la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología con los visores de realidad virtual y el ajedrez gigante, entre otras iniciativas.

En medio de este sector estuvo ubicado el escenario principal del evento, por donde pasaron espectáculos circenses, la Banda de Música de la Policía Provincial, el Payaso Chispón, distintas academias de baile con coreografías, obras de teatro, y mucho más.

En la Plaza de las Colectividades se ubicaron los puestos de comida, y yéndose más hacia la puerta de Riobamba y La Pampa, se establecieron las fuerzas de Seguridad. Allí, un pequeño podía dar un paseo en moto con efectivos motoristas o a caballo con la ayuda de la Policía Montada; sacarte fotos con personajes famosos representados por integrantes de la División General de Niñez, Adolescencia y Mujer Víctima de Violencia de Género, o subirse a un camión de bomberos o del COAR, entre otras actividades.

El vicegobernador Carlos Ponce y el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, compartieron los festejos. “Les deseamos un muy feliz Día del Niño a los más pequeños”, dijo Ponce, mientras que Tamayo celebró que “a pesar del clima, ha llegado muchísima gente, y se ve a mucha gente contenta y les agradecemos que hayan podido venir. Es muy satisfactorio ver a todos los chicos felices por las actividades que organizó el Gobierno de San Luis”.



COMPARTIR:

Comentarios