Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de agosto de 2019

El Gobierno provincial realiza convenios con el INTA para obtener alfalfa de calidad

Por: Digital San Luis

El secretario San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, junto a su equipo de funcionarios, recibieron a integrantes del Consejo Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) San Luis y La Pampa, donde se les presentó las unidades de negocio que tiene a cargo la Secretaría, el nuevo proyecto “Alfazal” y la firma de un convenio para trabajar en conjunto en el cuidado y mejoramiento de la Cuenca del Morro.

A la reunión asistieron representantes de: CONINAGRO, UNSL, AACREA, AAPRESID, INTA Anguil, Sociedad Rural Argentina, CONICET, productores minifundistas, EEA San Luis y Gobierno de La Pampa. Fue en el marco del Tratado del Caldén firmado entre San Luis y La Pampa, para la vinculación y el beneficio en el transporte, la logística y el agro, entre otros temas.

El encuentro se realizó en las oficinas de AGROZAL, en el predio de la Zona de Actividades Logísticas, Villa Mercedes, donde luego de la reunión y el  intercambio de opiniones para mejorar y remediar el problema ambiental en la Cuenca del Morro, para sumar una acción más por parte del Gobierno, y lograr llegar a niveles razonables de las napas, recorrieron todas las instalaciones de la plataforma, se les mostró el funcionamiento de los depósitos de almacenamiento y distribución con el uso del tren de cargas y los bitrenes.

Con el objetivo de mejorar la producción y tener alfalfa de calidad para el mercado internacional en beneficio de los productores, Lavandeira agregó: “Nos visitó todo el sector que se relaciona con el crecimiento en el sector, mostramos toda la Secretaría con sus políticas activas y en desarrollo, le mostramos toda la infraestructura y la problemática de la Cuenca por la cual se armó este nuevo proyecto y el Consejo aprobó el convenio para empezar a trabajar en la producción de alfalfa con los mejores técnicos capacitados que integran el INTA”.

Por otra parte la presidenta del Consejo, María Cecilia Fernández Belmonte, dijo: “Estamos muy agradecidos y tuvimos con todos los integrantes donde se trató la probación del Convenio con el Gobierno, lo cual es un avance para trabajar en conjunto. Tenemos un gran compromiso para que esto crezca y será un trabajo con mucho respeto con los mejores especialistas junto al Gobierno”.



COMPARTIR:

Comentarios