Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de agosto de 2019

Más de 3.000 alumnos participan del concurso Manos a la Ciencia

Por: Digital San Luis

En el certamen, que arrancó el 3 de julio y finaliza el 21 de octubre, los alumnos deben ingresar a la página manosalaciencia.sanluis.edu.ar donde todos los lunes, miércoles y viernes pueden ver un video sobre ciencia y experimentos, y responder una trivia.

Aprender, conocer y experimentar sobre ciencia de una manera práctica y lúdica tiene su espacio en San Luis, a través del concurso “Manos a la Ciencia” que ya eligieron más de 3.000 alumnos de 3º grado de nivel primario a 6º año del nivel secundario de todo el territorio provincial.

“Manos a la Ciencia realmente ha superado las expectativas que teníamos; los chicos están participando y ya tenemos más de 3.000 alumnos pertenecientes a 300 escuelas que se encuentran viendo los videos y trivias”, comentó la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano.

“Los chicos tienen que ingresar a la página manosalaciencia.sanluis.edu.ar, donde van a encontrar cuatro niveles que son aire, tierra, agua y fuego; ingresan automáticamente al nivel que están cursando. Allí encontrarán los videos que están realizados con materiales caseros”, contó Ingano.

Además la funcionaria agregó: “Hay un alto porcentaje de participación de los chicos en las vacaciones de invierno; eso es muy importante y demuestra el interés de la participación en el concurso”.

Finalmente, Ingano dijo: “Manos a la Ciencia fue creada con el fin de enseñar a través de la experimentación, realizando experiencias sencillas. Así pueden comprobar fenómenos que ocurren de química, física y biología”.

La participación es individual y los mejores de cada categoría, al cierre del concurso, serán premiados con un viaje de tres días a Buenos Aires con fines científicos y educativos. Conocerán el Teatro Colón, el Planetario, recorrerán museos de ciencia, etc. En el caso de los menores de edad, incluye el acompañamiento de un tutor. El segundo puesto será premiado con un smartwatch.

Los docentes también pueden ser parte del concurso “Manos a la Ciencia”

Los docentes de cada grado o año podrán participar y obtener puntos individuales. Para acceder a los premios, deberán lograr que el 50% de sus alumnos vean los videos y respondan las trivias del concurso.

El mejor docente de cada nivel recibirá como premio un viaje a Buenos Aires, mientras que los segundos puestos recibirán un smartwatch.



COMPARTIR:

Comentarios