Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:57 -

  • 17.8º

17.8°

SAN LUIS

18 de agosto de 2019

Jeffrey Epstein mantuvo largas reuniones con sus abogados en sus últimos días

Por: Minuto Uno

El magnate estadounidense, quien se quitó la vida tras ser acusado por abuso infantil, se reunía 12 horas por día con su defensa para evitar estar en la celda.

El magnate norteamericano Jeffrey Epstein, quien fue hallado sin vida en una celda de Nueva York tras ser acusado por tráfico sexual de menores, pasó sus últimos días reunido con sus abogados en una sala de reuniones privada.

Según informa el New York Times, el financista -de 66 años- había contratado a varios abogados para su defensa con los que se reunía al menos 12 horas por día y en cuyos encuentros parecía aburrido.

"Fue un trabajo por turnos, diseñado por alguien que tenía infinidad de recursos para tratar de obtener la mayor comodidad posible", dijo uno de los abogados que lo visitaba.

Jeffrey Epstein Jeffrey Epstein

La Oficina del Médico Forense de Nueva York dijo el viernes pasado que la autopsia determinó que el multimillonario se suicidó después que surgieran muchas dudas y especulaciones sobre la real causa de su deceso, especialmente de parte de las víctimas.

Al respecto, el Departamento de Justicia informó que lleva a cabo dos investigaciones, una a cargo del FBI y la restante de la Oficina del Inspector General.

El juicio contra Epstein, que mantuvo estrechos vínculos con personalidades prominentes como el actual presidente Donald Trump, el ex mandatario Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra, estaba previsto para comenzar el próximo año.

El magnate había sigo arrestado el pasado 6 de julio cuando su avión privado aterrizó en Nueva Jersey y fue traído a Nueva York para enfrentar los cargos de la Fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York y desde entonces estuvo en la Metropolitan Correctional Center en Manhattan. En sus días en prisión rara vez se bañaba y su cabello y barba estaban descuidados y dormía en el suelo de su celda en lugar de su cama litera.



COMPARTIR:

Comentarios