Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:58 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de agosto de 2019

Los Granaderos a Caballo llegaron en subte al homenaje de San Martín

Por: Crónica

Este Regimiento dejó los animales para viajar en el citado transporte público hasta Plaza de Mayo donde se realizó la conmemoración del 169° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria. ¡Imperdibles imágenes!

El Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín decidió cambiar de medio de locomoción para participar de la misa realizada el pasado viernes en la Catedral Metropolitana, en conmemoración del 169° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria. Para ello, decidieron dejar a sus corceles en el regimiento del barrio porteño de Palermo y tomarse el subte D para bajarse en la estación Catedral.

Luciendo sus trajes rojos y azules, desfilaron por el andén, coparon una de las formaciones y disfrutaron del viaje que los llevó hasta la Plaza de Mayo. No faltaron las selfies, que se viralizaron con rapidez en las redes sociales y también fueron compartidas por la cuenta oficial de los Granderos y el Ejército.

“El Regimiento de @ Granaderosarg regresando al Cuartel luego de la misa de homenaje al Padre de la Patria #GeneralSanMartín en la Catedral Metropolitana por la #SemanaSanmartiniana”, tuiteó su cuenta oficial junto a una galería de fotos. Mientras que la cuenta del @Ejercito_Arg subió el video donde se los ve “volviendo al cuartel para la vigilia del General San Martín”.

Tras la celebración religiosa en la Catedral, donde descansan los restos del prócer desde 1880, los granaderos se trasladaron hasta el cuartel de la avenida Luis María Campos para encabezar una vigilia a puertas abiertas entre las 22 y las 0 horas.

Por su parte, la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos interpretó el pasado sábado frente a la Casa Rosada las marchas de San Lorenzo, avenida de Las Camelias, Ituzaingó y Malvinas. Además, los granaderos repartieron escarapelas entre el público que se congregó a escuchar las interpretaciones.

La escarapela argentina es el primer símbolo patrio que oficializó el Triunvirato por decreto el 18 de febrero de 1812, que determinó que sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata de color blanco y azul celeste. La Fanfarria partió desde la Plaza de Mayo con los acordes de la marcha Punta Congreso con destino a la calle Florida, y de allí a la plaza San Martín, a ejecutar distintas marchas y distribuir cintas celestes y blancas.

Por otro lado, la fachada de la Casa Rosada desplegó arriba de su entrada principal, en Balcarce 50, una gigantografía de un granadero, soldado que cumple desde 1903 nada menos que la función de escolta presidencial y transmisor de los valores de su creador, el general José de San Martín.

Este año la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la logística de la Casa Rosada, viene colocando gigantografías en días especiales como el inicio del año, el 1 de enero; el Día de San Valentín, el 14 de febrero; y más recientemente, el 27 de febrero, la fachada apareció con una bandera de Justina Lo Cane, para homenajear a todos los donantes de órganos.



COMPARTIR:

Comentarios