Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de agosto de 2019

Le hicieron el cuento del tío a anciana y le robaron todos sus ahorros

Por: Crónica

El hecho ocurrió en Olavarría. Delincuentes engañaron a una mujer de 89 años que se hicieron pasar por operarios de cambio.

Tres sujetos dedicados a cometer asaltos bajo la modalidad “cuento del tío”, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Olavarría, luego de que engañaran a una anciana de 89 años.

Los delincuentes estafaron a la víctima simulando una inminente devaluación de las monedas, y se contactaron con la señora mayor haciéndose pasar por operarios de cambio. Los hombres hicieron referencia a su sobrina y se presentaron como intermediarios enviados por ella, por lo que la víctima entregó todos sus ahorros.

Luego de realizar la denuncia, y gracias a las declaraciones aportadas por vecinos y las imágenes recopiladas por las cámaras seguridad municipio, los efectivos de la Sub DDI Olavarría lograron identificar a los autores del hecho, que eran provenientes de las localidades de Junín, Luján y  San Justo, partido de La Matanza. 

Efectivos de la Sub DDI Olavarría identificaron a los autores del hecho. 

En tanto, los efectivos montaron un operativo para dar con los implicados, que fueron ubicados y detenidos en la intersección de la Ruta N°226 y la Avenida Eva Perón. Allí, los uniformados procedieron a la requisa del vehículo, donde encontraron mapas, anotaciones, comprobantes de pago de peajes y teléfonos celulares.

Los policías secuestraron el coche en el que se movilizaban. 

Finalmente, los policías lograron recuperar el dinero robado y secuestrar el auto en el que se movilizaban, que sería utilizado para cometer los delitos. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la UFI N°10 de la Dra. Viviana Veitia y se continúan con las investigaciones para establecer otros lugares donde habrían cometido robos de similares características. 



COMPARTIR:

Comentarios