Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de agosto de 2019

15 años de cárcel por raptar y violar a nena de 5 años

Por: Crónica

El hombre, que ya tenía causas por delitos similares, fue condenado por "abuso sexual gravemente utrajante". El hecho ocurrió en la localidad de Hipólito Yrigoyen, Salta.

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión efectiva por el "abuso sexual gravemente ultrajante" de una nena de cinco años, a la que raptó en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen.

En una audiencia de juicio abreviado, el vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a Javier Víctor Jerez, de 44 años, a la pena de "15 años de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, rapto agravado de menor, robo simple y tentativa de robo agravado por el uso de arma en concurso real".

El juez lo declaró además "reincidente", ya que contempló sus antecedentes condenatorios, para lo que se acumularon tres causas. 

El 5 de julio del año pasado, Jerez se llevó a una menor de cinco años hasta un camino rural, al costado de ruta nacional 50, donde abusó de ella. Fue encontrado horas más tarde con la chiquita en Hipólito Yrigoyen, localidad situada 265 kilómetros al norte de la capital salteña. Cuando el caso tomó estado público, otras víctimas de Jerez lo reconocieron e hicieron la denuncia en su contra. 

Según el relato de las víctimas, el acusado había interceptado el último 24 de junio a un menor de 14 años que circulaba en una motocicleta en Hipólito Yrigoyen. Lo había obligado a llevarlo hasta el sector de la Loma "utilizando un cuchillo".

Además, el 1 de julio pasado se había acercado a una mujer que circulaba también en motocicleta y la había forzado a llevarlo hasta la periferia, donde le robó el vehículo que luego utilizó para raptar a la nena.

En el fallo, el magistrado dispuso la extracción de ADN del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Jerez permanecerá alojado y detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.



COMPARTIR:

Comentarios