Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de agosto de 2019

La CGT descartó un paro y pedirá un mínimo de $ 31 mil en el Consejo del Salario

Por: Minuto Uno

El secretario adjunto, Andrés Rodríguez, anticipó que no aceptarán el 30% más que propondría el Gobierno y que por la inflación es necesario casi el 150% más.

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez,anticipó este jueves que en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada para el próximo jueves la central obrera pedirá un aumento del salario a 31 mil pesos para que "cubra la canasta básica".

"Consideramos que un salario en 12.500 pesos es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica que, según los últimos guarismos está en el orden de los 31 mil pesos, así que posiblemente refrendemos en conjunto esa posición", dijo Rodríguez en declaraciones a El Destape radio.

El gobierno nacional convocó para la semana que viene a una reunión de los integrantes del Consejo del Salario, a través de la resolución 2/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial. La sesión será el próximo jueves a las 15 en la sede del ministerio que encabeza Sica.

Sobre el conjunto de medidas anunciadas este jueves por el presidente Mauricio Macri, Rodríguez consideró que están "dentro del campo electoralista", y si bien destacó que pueden "traer un poquito de alivio", consideró que no sabe"si van a alcanzar".

Por otra parte, dijo que la CGT "no evalúa una medida de fuerza ni mucho menos"y afirmó que "la situación es delicada y hay que ser prudentes defendiendo lo máximo posible que no se pierda más poder adquisitivo".

En cuanto a la situación de los trabajadores estatales, sostuvo que tienen dos una cláusula gatillo de revisión, en los meses de noviembre y marzo."Si vemos que la inflación supera lo acordado, pediremos la aplicación de esas cláusulas", indicó.



COMPARTIR:

Comentarios