Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de agosto de 2019

"Él es el presidente, yo no puedo hacer nada": Alberto Fernández tras hablar con Macri

Por: Minuto Uno

El candidato a presidente por el Frente de Todos aseveró que con el mandatario al que derrotó por 15 puntos en las PASO tuvo una "buena charla" telefónica. "Lo que hace falta es un diálogo franco", reclamó.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que mantuvo “una buena charla” con el presidente Mauricio Macri, y afirmó que lo que le hace falta a Argentina es que ambos tengan “un diálogo franco”.

"Le di mi opinión sobre lo que estaba pasando y manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, tendiendo en cuenta que sólo soy un candidato: el resorte de la economía y del manejo del país lo tiene el Presidente, pero todo conservar la institucionalidad, que los argentinos estemos tranquilos", declaró en una conferencia de prensa desde su casa, luego del paquete de medidas que Macri anunció durante la mañana.

"No me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer" Twitear

"Está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas muy distintas del país y por lo tanto no es fácil que yo avale sus políticasporque si no, no sería un opositor", expresó.

Además dijo que le expresó "ideas globales sobre el funcionamiento de la economía". "No me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer, es algo que queda entre él y yo", indicó.

Consultado sobre una posible reunión, Fernández, respondió: "Entiendo que no hace falta que nos veamos sino que tengamos un dialogo franco".

Sobre el dólar: "No valía lo que valía, lo dije toda la campaña" Twitear

Respecto a las medidas que anunció este miércoles por la mañana el Gobierno, expresó que "promueven el consumo y de ese lado no están mal, pero en el contexto en el que se toman pueden ser peligrosas".

Luego se refirió a la corrida del dólar del lunes: "No valía lo que valía, lo dije toda la campaña. Había que pagar 63 puntos de tasa en las leliq para que valiera lo que valía. Como yo decía, algo estaba contenido en el mundo financiero y explotó".

"El Presidente tiene que llegar al 10 de diciembre y tenemos que hacer algo para que no nos hagamos mas esa pregunta. El 10 de diciembre es el traspaso", dijo sobre un eventual adelantamiento de la salida de Macri en caso de perder el 27 de octubre.

"Todos saben mi opinión de Lavagna y por lo que lo conozco tiene una mirada muy parecida a la mía" Twitear

"Se lo pedí públicamente, a mí me parece que está en una condición muy compleja que es la de candidato y de presidente. Le pedí que prime la de presidente y esa es mi duda sobre lo que ha resuelto ahora que tiene más que ver con mostrar en campaña, algo que no hizo antes y el contexto en el que lo hizo es riesgoso", siguió.

"No sé qué tengo que ver con lo que acusaron ellos" Twitear

"Lavagna habló conmigo el domingo, agradecí mucho su llamada y quedamos en volver a hablar, pero si puede aportar algo el que lo tiene que llamar es el Presidente, todos saben mi opinión de Lavagna y por lo que lo conozco tiene una mirada muy parecida a la mía", siguió.

"Argentina en 130 años tuvo 5 consecutivos de superávit fiscal, fueron mis años, cinco año solos de de superávit comercial, fueron mis años" Twitear

Luego pidió "que dejen de pedir créditos" y "que la economía se ordene, que todos los que vociferaron que eramos Venezuela que se desdigan porque son los que generaron este caos. No sé qué tengo que ver con lo que acusaron ellos, hablo de dirigentes no de periodistas, que se den cuenta del efecto negativo que causaron y que se den cuenta de que somos lo que somos".

"Argentina en 130 años tuvo 5 consecutivos de superávit fiscal, fueron mis años, cinco año solos de de superávit comercial, fueron mis años", expuso.



COMPARTIR:

Comentarios