Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de agosto de 2019

Pidió ayuda por Facebook y la hallaron asesinada en un descampado

Por: Crónica

El crimen ocurrió en en Santa Fe. La víctima era madre de tres chiquitos de 6, 9 y 10 años. Por el homicidio está detenido su ex pareja, quien tenía una restricción perimetral dictada por la Justicia.

Silvia Quinteros (28) había escrito varias veces en su perfil de  Facebook que "tenía mucho miedo"de que algo le sucediera. Días después desapareció, por lo que dispusieron rastrillajes en los cuales encontraron su cuerpo abandonado en un descampado en la localidad santafesina de Herisilia. Su ex pareja, Javier Piedrabuena (31), quien tenía un restricción de acercamiento, está detenido.

La fiscal a cargo de la causa, Silvina Verney, confirmó este miércoles que los restos de Quinteros fueron hallados al atardecer del pasado martes en un descampado cercano a la localidad de Hersilia, durante un rastrillaje efectuado por personal de la Policía de Investigaciones y de la Agencia de Trata de Personas. 

El cadáver de Quinteros estaba cubierto con ramas y semienterrado en una campo conocido como "Viejo Vivero", adyacente a la Ruta Nacional 34, a unos 270 kilómetros al noroeste de la capital provincial y cercana a la frontera con Santiago del Estero.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue remitido a la morgue, donde en las próximas horas realizarán  la correspondiente autopsia para determinar las causas de la muerte.

Quinteros era madre de tres chicos de 6, 9 y 10 años y estaba separada de su pareja y padre de los menores, Piedrabuena. El hombre tenía una restricción perimetral impuesta por la Justicia, la cual había violado varias veces, según denunció la mujer en sus redes sociales días antes de desaparecer el pasado 1 de agosto y ratificaron luego los pesquisas.

La víctima con sus hijos.

Piedrabuena no sólo tenía prohibido acercarse a su ex pareja sino también a sus hijos. Según manifestó Quinteros en sus redes sociales, le tenía "mucho miedo".

El 14 de junio último, en su Facebook, la mujer escribió: "Tengo mucho miedo, por favor mi San La Muerte protegeme". Unos días después, el 22 de junio, Quinteros publicó de nuevo en el mismo sentido: "Tengo que vivir con miedo siempre de saber que tengo que tener ojos en la espalda para ver que no me pase nada, que no me lastimes ni a mí ni a mis hijos. Ni la restricción te para, hasta donde fuiste capaz de llegar".

Piedrabuena está detenido desde hace varios días en base a testimonios y demás elementos en que surgieron sospechas sobre su participación en la desaparición de su ex mujer, ahora hallada asesinada, por lo enfrentará una acusación por femicidio. 

Fuentes del caso agregaron que al momento de ser denunciada la desaparición de Quinteros, allegados a la familia revelaron que había habido una fuerte discusión con su ex pareja, por lo cual se inició su búsqueda de inmediato. 

Voceros del Ministerio Público de la Acusación además señalaron que Quinteros y Piedrabuena tenían una audiencia de conciliación prevista para la jornada de este miércoles.

Piedrabuena y Quinteros ( Facebook).



COMPARTIR:

Comentarios