Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de agosto de 2019

“Estamos cerca…”, una campaña que busca ayudar a mujeres en situación de violencia de género

Por: Digital San Luis

El Gobierno de San Luis lleva adelante una iniciativa para facilitar los canales de comunicación entre la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos y las víctimas de violencia.

Gabriela Toledo, jefa del Subprograma Estrategia de Capacitación y Comunicación, explicó que como parte de la Campaña “Estamos cerca…” se apuntó a los espacios privados dentro de lo público, tal como los baños de bares, restaurantes o cafeterías, y probadores en tiendas de ropa.

En los mencionados lugares se colocan calcomanías con los números de contactos, direcciones de las oficinas de la Secretaría de la Mujeres, y un código QR. “Cuando una mujer se encuentre con esta imagen, le puede sacar una foto, así ante cualquier emergencia o situación en que podamos estar vivenciando la violencia de género (física o psicológica), pueda tener disponible ese recurso”, comentó la funcionaria.

Toledo además señaló que se siente “un cambio en la recepción de la gente, hay un compromiso mayor de la sociedad. Antes éramos muy permisivos con la violencia de género, y ahora se les está diciendo ¡basta!”.

Para contactarse con la Secretaría de la Mujer, se puede ingresar a la página web www.niunamenos.sanluis.gov.ar, o comunicarse con alguna de las oficinas de la cartera gubernamental:

 

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios