Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:50 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de agosto de 2019

Marcha Sanmartiniana desde la Réplica del Cabildo

Por: Digital San Luis

El Programa Cultura junto al Ministerio de Turismo y Parques organizan la 1ª Cabalgata Sanmartiniana en homenaje al General San Martín, que se llevará a cabo este sábado 17 de agosto, al cumplirse el 169º aniversario de su fallecimiento. El acto central será frente a la Réplica del Cabildo en la ciudad de La Punta.

Este sábado 17 de agosto, a partir de las 8:00, darán inicio las actividades que contarán con la participación de alrededor de 300 gauchos, participando desde sus respectivas agrupaciones. La concentración en la Réplica del Cabildo será la noche anterior, y en las primeras horas de la mañana del sábado se compartirá un chocolate.

El acto por el aniversario se desarrollará frente a la Réplica del Cabildo donde se reunirá la formación gaucha, el artista Gabriel Cantisani será el encargado de ponerle música y color al encuentro. Por su parte el actor Marcelo Di Genaro hará una intervención artística personificando al General San Martín, quien brindará un mensaje de libertad a los presentes.

Finalmente, la cabalgata partirá hacia el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, ubicado en Las Chacras donde se situó el campamento de granaderos. Al iniciar el recorrido de las agrupaciones, la comitiva estará encabezada por una actriz puntana que personificará a la Pancha Hernández, heroica mujer que luchó junto a los granaderos.

El horario de llegada al Monumento al Pueblo Puntano está previsto alrededor de las 13:30, una vez allí se izará la bandera argentina en un acto homenaje, culminando de esta manera el acto central.

La inscripción se encuentra abierta para aquellos que quieran participar de la cabalgata, comunicarse al celular 2664 682589 de Natalia Godoy o al 2664644560 de Lucas Capello.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios