Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de agosto de 2019

Revelan nuevos detalles de la muerte de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

Por: Minuto Uno

La División de Investigación de Accidentes Aéreos británica dio a conocer detalles desconocidos sobre la muerte del futbolista y reveló que ambos pudieron haber perdido el conocimiento tras inhalar grandes cantidades del gas.

Según un informe de la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica, el futbolista santafesino Emiliano Sala, estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes de morir.

Según el reciente informe, la salud del jugador y del piloto, que fallecieron en el Canal de la Mancha en enero pasado tras caer avioneta que los trasladaba, fue afectada por la gran concentración de dicho gas.

Las pruebas toxicológicas indicaron que Sala padeció una cantidad elevada del gas que le podría haber provocado un ataque al corazón o dejado inconsciente antes del impacto de la avioneta contra el agua, según consignó la agencia de noticias EFE.

"Este boletín especial resalta el peligro de exposición al monóxido de carbono en los aviones con motor de turbina y pistón. Las pruebas de toxicologíaencontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también hubiera estado expuesto al monóxido de carbono", comunicó la AAIB.

Sala viajaba de Nantes (Francia) para incorporarse al Cardiff City británico en un avión piloteado por David Ibbotson, cuyo cuerpo no fue encontrado aún.

La aeronave perdió contacto con el radar de la isla de Guernsey el pasado 21 de enero y semanas después fue hallada tras la insistencia de los familiares de Sala, quienes no claudicaron en la búsqueda cuando las autoridades de la isla desistieron de la misma.



COMPARTIR:

Comentarios