Las chicas superpoderosas: empleadas se resistieron de un robo a los golpes
Vuelve este miércoles a la ciudad de San Luis la feria itinerante con productos de calidad y a precio justo

Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 / Carmen Barbieri: "Santiago Bal me decía que el peor error de su vida fue dejarme" / Diego Maradona: el pronóstico de campeón en su vuelta a La Paternal para un partido a beneficio / "Dólar turista": instrumentarán un impuesto del 20% a los consumos en dólares / Mundial de Clubes: un golazo de Lionel Vangioni, lo mejor del triunfo de Monterrey, que se metió en semifinales / El Gobierno apura la reforma judicial, pero no impulsará la destitución de jueces de Comodoro Py / Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Laura Miller: "Pensé que no iba a subir nunca más a un escenario y que nadie iba a venir a verme" / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Santiago Cafiero y los detalles de la ley de emergencia: "No vamos a congelar tarifas" / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener / ShowMatch 2019: el desgarrador llanto de Pampita, Flor Peña y Laura Fidalgo, en una noche a pura emoción / Los avasallantes números de River en la Copa Argentina y todo lo que ganó con el título / Suba de retenciones. La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse /


  POLICIALES  13 de agosto de 2019
Escalofriantes detalles del asesinato de un empresario en Luján
Aunque la esposa de la víctima manifestó que cuatro delincuentes lo asesinaron tras obligarlo a recorrer su casa en búsqueda de valiosas pertenencias, peritos determinaron que murió al recibir un tiro mientras estaba acostado y tapado en su cama.

Por: Crónica


El empresario asesinado en su casa de un club de campo de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Lujan, fue ejecutado de un solo disparo en el rostro mientras estaba acostado y tapado en la cama de su habitación, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

La autopsia al cuerpo de Rolando Josué Nusbaum (67) fue realizada por los médicos forenses de la Policía Científica de Chivilcoy y, según los primeros resultados, presentaba un solo balazo que ingresó por uno de los pómulos y quedó alojado en la región malar. Además, según los expertos, el empresario rural que se dedicaba a administrar un coto de caza en la provincia de La Pampa no presentaba ningún signo de defensa.

Por la posición en la que fue hallado el cadáver, acostado en la cama y tapado con sábanas y frazadas, los investigadores analizan la posibilidad de que Nusbaum haya sido asesinado mientras dormía, lo que se contrapone con el relato que su esposa dio de los hechos.

Es que según lo declarado por Gabriela Moreyra (39), con quien Nusbaum atravesaba un proceso de divorcio, cuatro delincuentes ingresaron este lunes a las 2 de la madrugada a su casa en el lote 124 del club de campo "La Ranita" de Open Door, los despertaron, los sacaron de la cama y los obligaron a recorrer distintos ambientes en búsqueda de dinero y elementos de valor. 

Moreyra contó que los delincuentes se llevaron 30.000 dólares, dos celulares, elementos de valor como cuchillería y varias armas de fuego, algunas de ellas largas, por la actividad de caza de su marido.

La mujer dijo que mientras ella estaba en la planta baja recorriendo los ambientes con uno de los asaltantes, escuchó la detonación de un arma de fuego pero no pudo ver qué sucedió. En la casa estaban también los hijos del matrimonio, un adolescente de 16 años y una niña de 9, que dormían en la planta alta y no llegaron a escuchar nada, ni la llegada de los asaltantes, ni el disparo, según contaron las fuentes.

La mujer relató que luego de escucharse el disparo, dos de los delincuentes cargaron los elementos robados en su auto, un Ford Focus viejo, y la obligaron a ella a sacarlos del barrio encerrados en el baúl, para que no los viera la guardia del barrio, mientras que los otros dos asaltantes quedaron en la casa con el marido y los hijos.

La esposa dejó a los delincuentes en la ruta 6 y recién cuando la liberaron y regresó con el auto a la casa, pasadas las 4 de la madrugada, encontró a Nusbaum asesinado de un disparo y llamó a la policía.

El fiscal a cargo de la causa, Pablo Vieiro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Luján, analiza por estas horas los videos de las cámaras de seguridad del barrio cerrado y espera el resultado de varios peritajes realizados por Policía Científica.

"Se mandó a peritar el auto de la mujer en búsqueda de alguna huella o rastro de los delincuentes. También se tomaron diversas muestras en la escena para ADN y por una cuestión de protocolo, se le tomaron muestras de las manos a la víctima y hasta de la esposa para la prueba de barrido electrónico que detecta restos de pólvora", contó uno de los investigadores.

En la escena del crimen, los peritos levantaron una vaina servida 9 milímetros, con lo que se cree que una pistola de ese calibre fue el arma homicida. Vieiro mandó a pedir informes al Registro Nacional de Armas (Renar) para saber si el cuántas y qué tipo de armas tenía registradas las víctima.

El fiscal ya tomó contacto con familiares de la víctima que explicaron que, por su actividad, Nusbaum viajaba mucho, que hace poco había regresado de uno de sus viajes y que con su mujer estaba en una etapa de "idas y vueltas", por lo que vivía con un hermano y no con ella y sus hijos en Open Door, aunque sí pasaba para verlos y visitarlos.

"Uno de los hermanos contó que Nusbaum no andaba bien de dinero, que incluso él le solía prestar plata para que pudiera dejarle algo a su mujer y los hijos y que tenían la casa del club de campo en venta", confió otro de los pesquisas.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet