Carrió se reunió con Macri para analizar correcciones políticas y económicas
Ascienden a 156 los muertos por lluvias en la India y hay más de un millón de evacuados

Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina / Arsenal-Colón, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que estaba pendiente de la fecha 13 / Charly García en el Luna Park: una fiesta que culminó con el inesperado regreso de Say No More / El caso Tevez: qué tendría que hacer para volver a ser importante en Boca / En Racing toma fuerza el nombre de un exDT de... Independiente / Indignado, reapareció César Milani con un fuerte discurso contra los medios / Video: Mascherano contó cómo Milito lo sedujo para llegar a Estudiantes / Alberto Fernández rediseña los "ravioles" del organigrama del Gobierno / El equipo de María Eugenia Vidal contradice a Axel Kicillof y dice que hay más de $33.000 millones disponibles en la provincia / En otra jornada con poco caudal de negocios, el mercado local de granos sumó incertidumbres / Con US$7,5 millones. AGD completó el financiamiento para el puerto de Timbúes / Champions League: los posibles cruces en octavos, los mejores, las sorpresas y los argentinos / Martín Guzmán dijo en su primera conferencia como ministro de Economía que "este no es el momento" para levantar el cepo / Jorge Sampaoli renunció como DT de Santos: su mensaje de despedida / Medios públicos: asumen Rosario Lufrano y Francisco Meritello / Empieza la temporada de teatro en Carlos Paz / El gesto del hijo de Kicillof con un chico que le acercó una carta para su padre / Pesce aguarda "refuerzos" para remover el piso del 63% anual de la tasa /


  INFORMACIÓN GENERAL  13 de agosto de 2019
Honda dejará de producir autos en la Argentina y reducirá su planta de trabajadores
La compañía que había comenzado a producir autos en el país en 2011 ahora se concentrará en el sector motos y ofrecerá retiros voluntarios a sus mil trabajadores.

Por: Minuto Uno


La automotriz japonesa Honda anunció que dejará de producir autos en la Argentina y se concentrará exclusivamente en el segmento de motos en un proceso que culminará en mayo de 2020.

En total mil trabajadores se verán afectados por el cambio de estrategia productiva motivada por la caída del mercado interno al que Honda apostaba a entrar primero con el modelo city y luego con el HR-V pero las caídas en las ventas echaron por tierra los planes de la empresa.

De un estimado de 15 mil unidades anual de producción del modelo HR-V, Honda terminó fabricando poco más de la mitad, 8 mil. Eso derivó en reiteradas suspensiones de los trabajadores de planta.

Los representantes de SMATA y ASIMRA, los dos sindicatos que representan a los trabajadores de Honda se reunieron este martes con directivos de la empresa para ponerse al tanto de primera mano de los planes de la empresa y del futuro de sus representados.

Desde Honda adelantaron que ofrecerán a sus mil trabajadores la posibilidad de acogerse a retiros voluntarios o bien ser reubicados en las líneas de montaje de motos. La empresa no quiso adelantar cuál es la cantidad mínima de dotación de trabajadores que piensa mantener y qué pasará con aquellos que no se acojan al retiro voluntario y no tengan lugar en las líneas de motos.

En la actualidad Honda fabrica un único modelo de autos, el HR-V que producirá ahora en Brasil desde donde lo importará al mercado local y se concentrará desde mayo próximo únicamente en los 7 modelos de motos que ya produce en el país.

Según consignó ámbito.com, en 2011 la automotriz japonesa había inaugurado la planta en Campana. El modelo elegido para iniciar la producción fue el sedán City perteneciente al segmento de los autos chicos. Las estimaciones iniciales de producción nunca se alcanzaron debido a que el vehículo no tuvo la aceptación esperada tanto en el mercado interno como en el brasileño. Comenzaba a cambiar el gusto de los consumidores que empezaban a preferir los SUV.

Esa mala decisión empresaria hizo que, unos años después, se decidiera discontinuar la fabricación del City para desembolsar una nueva inversión para el HR-V en 2015. Este vehículo fue una apuesta fuerte pero tampoco llegó a los niveles esperados.

La economía argentina no pasaba por el mejor momento, sumado a que la recesión en Brasil se profundizaba y las ventas cayeron con fuerza. En 2016 había cerrado su planta en Florencio Varela para concentrar toda la producción en Campana.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet