Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de agosto de 2019

Ascienden a 156 los muertos por lluvias en la India y hay más de un millón de evacuados

Por: Crónica

El estado meridional de Kerala, conocido por ser uno de los lugares con más turismo del país, fue el más afectado con al menos 76 fallecidos y 58 desaparecidos.

Al menos 156 personas murieron, 74 están desaparecidas y más de un millón se vieron afectadas por las inundaciones que golpean el sur de la India.

Tras más de una semana de fuertes lluvias, el estado meridional de Kerala fue el más afectado con al menos 76 fallecidos y casi 300 mil personas fueron evacuadas a refugios temporales, según informó el jefe de gobierno regional, Pinarayi Vijayan.

De acuerdo con Vijayan, 58 personas están desaparecidas debido a las inundaciones y daños que generaron las lluvias torrenciales. Estas severas condiciones climáticas azotan desde el último jueves en el estado conocido por ser uno de los destino con mayor turismo en el país. 

En tanto, el estado sureño de Karnataka registró 48 muertos, 16 desaparecidos y alrededor de 390 mil personas evacuadas, según las últimas cifras del Gobierno local. La región de Belagavi fue la más afectada de ese estado y tuvo al menos 13 muertos.

Por su parte, en el estado de Maharashtra -en el sur-, murieron 32 personas y los servicios de rescate evacuaron a 150 mil afectados por las persistentes inundaciones, reportó a EFE un oficial de la sede administrativa del Gobierno de la región. 

El agente indicó que en las operaciones de rescate se emplearon "41 equipos de la Armada, 8 equipos del Ejército y 16 equipos de la Guardia costera junto con 32 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF)". 

De acuerdo a las autoridades de Maharashtra, "las condiciones meteorológicas están mejorando, la gente está empezando a volver a sus casa y las escuelas podrían volver a abrirse la próxima semana".

El Departamento Meteorológico de India afirmó que las lluvias del período de monzón persistirán en los estados del sur, por lo menos, hasta fines de esta semana.

Este clima meteorológico es común en el Sur de Asia durante la época de mayor intensidad de las lluvias monzónicas. Los centenares de muertos y millones de afectados en la región suele ocurrir de julio a agosto. 



COMPARTIR:

Comentarios