Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de agosto de 2019

Al grito de Alá es grande, un hombre mató a puñaladas a una mujer en Sydney

Por: Crónica

El joven de 21 años asesinó a la víctima con un cuchillo de carnicero e hirió a otra que se encuentra fuera de peligro. Investigan si tiene vínculos terroristas o padece problemas mentales. Imágenes y videos impactantes.

Un hombre empuñando un cuchillo de carnicero atemorizó la ciudad de Sidney en Australia, causando la muerte de una mujer de 21 años e hiriendo a otra. Ambos ataques los realizó en la calle antes de ser detenido por la Policía.

El joven tenía en su poder un cuchillo de gran tamaño.

Según informó la agencia internacional EFE, la víctima mortal fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro. El autor del ataque, también tiene 21 años y tiene aparentes problemas mentales.

La mujer apuñalada siendo atendida por los servicios de emergencia.

El atacante perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y disponía material de índole ideológica, aunque al parecer "no tiene vínculos con organizaciones terroristas", añadió Fuller. Las imágenes transmitidas por los medios australianos muestran al hombre que salta sobre el techo de un coche al grito de "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande") blandiendo un cuchillo mientras desafiaba: "¡dispárenme!".

Megan Hayley, testigo de la escena, precisó a la agencia AFP que el agresor, con un gran cuchillo de cocina, persiguió a otras personas en el barrio de negocios de Sídney, tras haber apuñalado a una mujer.Luego, fue reducido por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía, según muestran fotos y vídeos en las redes sociales.

"Hasta el momento no hay otros heridos que podemos confirmar. El sospechoso ha intentado apuñalar a varias personas. Esos intentos afortunadamente no tuvieron éxito", apuntó el superintendente Gavin Wood a los medios.



COMPARTIR:

Comentarios