Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de agosto de 2019

“Sol Puntano” inició la producción de plantines de hortalizas para primavera y verano

Por: Digital San Luis

Serán para entregar dentro de 40 días a quienes aún no recibieron la bandeja hortícola. El kit de cambio de estación incluye tomates, lechugas, berenjenas y zapallos, entre otras especies.

Los tres invernaderos que posee “Sol Puntano” están destinados actualmente a una febril producción de plantines destinados al plan “Una familia, una huerta”, lanzado a fines de abril de 2019, cuyo kit completo ya se entregó a 5.800 familias de las 48.000 inscriptas en toda la provincia.

“Esta fue una inversión muy importante que realizó el Ministerio de Producción; ya tenemos tres invernáculos de 400 metros cuadrados y una capacidad para 1.500 bandejas cada uno, dos de los cuales fueron construidos recientemente viendo la necesidad y el éxito que tuvo el plan Una Familia, una Huerta”, explicó Alfredo Cartellone, gerente de Producción Hortícola de “Sol Puntano”.

Para ello también se adquirieron dos sembradoras neumáticas, que tienen una capacidad de producción de 60 bandejas por hora, con las que se triplicó la producción y la superficie cubierta.

Actualmente, se está entregando la última tanda del mix de plantines de hortalizas de invierno, integrado por brócoli, acelga, coliflor, lechugas, remolacha y repollo, entre otras especies.

“Este es un proceso que se hace en bandejas de germinación, con una turba especial y estéril, lo que nos permite tener una sanidad importante dentro del invernáculo, que está equipado con un sistema de riego por aspersión”, describió Cartellone.

Desde el momento de siembra hasta la obtención de una bandeja lista para llegar a una familia deben pasar entre 35 a 40 días, a partir de los cuales los responsables de la logística del Ministerio de Producción diseñan las entregas, que vienen concretándose exitosamente.

Hasta fin de año tenemos un programa de producción de plantines muy importante, por lo que el Plan “Una familia, una huerta” continuará hasta diciembre, aseguró el funcionario y adelantó que “continuamente estaremos reabasteciendo los invernáculos de ‘Sol Puntano’ para cumplir con las grandes expectativas que se han generado con este plan, que intenta volver a generar la cultura del trabajo, el autoconsumo saludable de verduras producidas por las propias familias”.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios