Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de agosto de 2019

Juicio a Pity Álvarez, en 2020

Por: Crónica

Se suma a una causa por violencia de género. La fecha exacta se fijará una vez que termine el proceso.

El juicio por homicidio al ex líder de Viejas Locas, Cristian "Pity" Álvarez, se postergó hasta mediados del año próximo por la gran cantidad de pericias pedidas por las partes y la incorporación de una causa conexa por violencia de género que fue promovida por una ex pareja y una ex colaboradora del cantante.

Fuentes judiciales informaron que en una audiencia preliminar que se efectuó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, que estará a cargo del debate, se resolvió que se realice una "instrucción suplementaria" de la causa y que la fecha del juicio se fije luego de que termine ese proceso.

La defensa oficial de Pity (47), ejercida por Javier Aguirre, había solicitado gran cantidad de pruebas, indicaron los voceros, pero luego hubo un acuerdo con la querella, representada por el estudio de Fernando Burlando, y sólo se realizarán algunas. Entre ellas se encuentran estudios para establecer si el cantante comprendía o no la criminalidad de sus actos en el momento del hecho, por lo que se estima que el juicio no comenzará antes del primer semestre de 2020.

A esto hay que sumarle que en el mismo juicio Pity será juzgado por un hecho denunciado en noviembre de 2016, cuando se encontró con una ex pareja y otra joven en la localidad bonaerense de Florencio Varela para recibir el pago de un show. Según el testimonio de las víctimas, el ex Viejas Locas las encerró y las golpeó durante seis horas mientras las filmaba.

El episodio fue denunciado en la comisaría de Villa Lugano y también ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema y luego fue ventilado en los medios por el allegado a las chicas y músico solista Carlos "Carca" Carcacha, que también toca con Babasónicos. Carca refirió que Pity "hizo algo muy muy feo" con chicas de su familia, quienes habían trabajado para el ahora detenido y luego fueron sufrieron ese ataque.



COMPARTIR:

Comentarios