Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

  • 20.2º

20.2°

SAN LUIS

9 de agosto de 2019

Estremecedoras últimas palabras de mujer antes de ser devorada por tiburones

Por: Crónica

La joven de 21 años murió tras ser atacada mientras disfrutaba de sus vacaciones en las Bahamas, junto a su familia.

Jordan Lindsey, oriunda de California y con 21 años, estaba buceando cerca de Rose Island, en las Bahamas, cuando tres tiburones la atacaron y la mataron. 

La familia habló públicamente del hecho dos semanas después de la tragedia y contó detalles desgarradores en el programa Good Morning America.

Michael Lindsey, el padre de la joven, contó que dos de sus hijos y Gianna, la novia de Jordan, estaban en otra parte de la isla y que su esposa, Kami, y su hija habían ido a bucear.

Fue ahí donde escuchó a alguien decir que una joven “había sido atacada por tiburones” y confesó que de inmediato se preocupó pensando en que podría ser su hija.

“¡Mamá!”, gritó Jordan. En un primer momento, su madre creyó que su hija estaba jugando con delfines, pero rápidamente se dio cuenta de que eran tiburones.

Jordan fue atacada primero por un tiburón, que le arrancó parte del brazo derecho, y sólo con el izquierdo trató de nadar hacia donde estaba su madre. Antes de ser capturada por los otros dos animales, gritó "¡Viene otro tiburón!", cuando su madre trató desesperadamente de salvarla.

Tras ello, aparecieron otros dos tiburones y luego de una “lucha brutal” lograron sacarla del mar. La joven tenía múltiples heridas, mordeduras por casi todo el cuerpo y le habían desgarrado parte de una pierna.

Cuando llegó el bote para llevarla al hospital, este no tenía ningún elemento médico para tratar a Jordan: “Le pusieron toallas sobre la pierna, no había botiquín de primeros auxilios”, detalló el padre.

Lindsey estudiaba en la Universidad Loyola Marymount la licenciatura en Comunicación Ambiental y se iba a graduar en 2020. El padre de la joven, dijo en un comunicado enviado a NBC: “Ella era tan cariñosa. Ella amaba a todos los animales. Es irónico que ella muriera siendo atacada por un tiburón“.

Jordan Lindsey  (Facebook)

Jordan Lindsey. (Facebook)

Jace Holton, una médica de Texas que también era parte del tour, dijo al Daily Mail: "Apróximadamente cuarenta y cinco minutos después de que hicimos snorkel en ese lugar exacto fue cuando la gente corrió a nuestro lado diciendo que una chica había sido mordida por un tiburón y que se veía bastante grave”.

Una vez que llegaron al muelle la joven todavía seguía viva, de allí se la llevaron al Hospital Doctor’s en Nassau. La familia que llegó minutos después, tuvo que escuchar las peores noticias del doctor:"Tu hija se fue".

Michael afirmó que la familia no volvió a ser la misma y que su pareja está con problemas para dormir, ya que cada vez que cierra los ojos. "Vuelve a entrar al agua. Lloramos todas las noches… ella vio a su pobre hija morir en sus brazos”, sostuvo. 

La familia vacacionando en las Bahamas. (Enterprise News and Pictures)

La hermana de Jordan Lindsey abrió una página en GoFundMe con la que se busca recaudar recursos para trasladar el cuerpo de las Bahamas a California, EE.UU.

Durante las últimas semanas se conocieron varios ataques. Tan solo en el primer semestre de 2019 se registraron en EE.UU. un total de 20 ataques, de los cuales cuatro resultaron letales. 



COMPARTIR:

Comentarios