Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de agosto de 2019

Donald Trump aprobó a un hijo de Jair Bolsonaro como embajador en Estados Unidos

Por: Minuto Uno

El Departamento de Estado formalizó la postulación de Eduardo Bolsonaro. Ahora, se espera el tratamiento en el Senado brasilero.

Estados Unidos entregó su aval al nombramiento de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como nuevo embajador en ese país, tras concederle el plácet de estilo, según señaló hoy la cancillería brasileña.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la satisfacción de informar que el Gobierno de Estados Unidos concedió el placet a Eduardo Bolsonaro como embajador extraordinario y plenipotenciario de Brasil en ese país", expresó la cartera en una nota.

La solicitud del placet, como se conoce la consulta formal realizada por el Gobierno brasileño al Departamento de Estado estadounidense, sobre la designación de Eduardo Bolsonaro fue enviada a finales de julio.

Eduardo Bolsonaro fue el diputado más votado de Brasil en los comicios de 2018 Eduardo Bolsonaro fue el diputado más votado de Brasil en los comicios de 2018

El trámite, no obstante, aún necesita el voto del Senado brasilero, informó el diarioO Globo.

"Conozco al hijo de Jair Bolsonaro y lo considero extraordinario, un joven brillante, increíble", declaró el mes pasado el presidente Donald Trump ante la consulta de una reportera brasileña sobre el pedido.

En marzo Trump ya había expresado su simpatía por el congresista durante su primera reunión con Jair Bolsonaro en la Casa Blanca.

A pesar de los cuestionamientos de congresistas opositores por la falta de experiencia diplomática de su hijo, el mandatario ha defendido a capa y espada su designación al frente de la embajada como corolario de su estrecha vinculación con Trump.

La semana pasada Bolsonaro destacó que su hijo tiene una relación especial con la familia de Trump y que si el Senado vetara su nombre lo designará como ministro de Relaciones Exteriores.

Eduardo Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), fue el diputado más votado de Brasil en los comicios de 2018 y preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Desde mediados del año pasado fue el emisario de su padre, entonces candidato presidencial, ante políticos y empresarios de Estados Unidos.

A partir de allí, trabó una relación fluida con Steve Bannon, el ex jefe de campaña de Trump y mentor del Movimiento, una organización que impulsa liderazgos de ultraderecha en Europa y América Latina.

Bannon escogió a Eduardo Bolsonaro como coordinador del Movimiento en América del Sur.



COMPARTIR:

Comentarios