Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:30 -

  • 16.7º

16.7°

SAN LUIS

8 de agosto de 2019

Así policías intentaron asaltar una financiera en La Plata

Por: Crónica

Los oficiales ingresaron al comercio y con sus armas reglamentarias amenzaron al encargado. La víctima se refugió tras un vidrio blindex y los agentes huyeron. Mirá la escena registrada en las cámaras de seguridad.

Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos acusados de intentar robar una financiera en La Plata, en la que ingresaron con el uniforme y amenazaron al encargado con el arma reglamentaria. 

El Ministerio de Seguridad provincial aseguró en declaraciones a la prensa que los dos efectivos detenidos ya fueron separados de sus cargos preventivamente.

El hecho, que se conoció este jueves, ocurrió el miércoles en una financiera ubicada en la calle 32 entre 131 y 32, en el barrio platense de San Carlos, donde se hallaba el encargado del lugar.

Según relató a los investigadores, en ese momento ingresó un policía uniformado y se acercó para hacer consultas para solicitar un crédito.

Tras las explicaciones del encargado, el efectivo le dijo que iba a buscar su recibo y volvía, pero al regresar lo hizo con un compañero suyo de la fuerza.

En ese momento, uno de los efectivos extrajo el arma reglamentaria y amenazó al encargado de la financiera para que le entregara el dinero, pero como el lugar de atención está protegido por un blindex y una puerta de seguridad, el hombre se refugió en el fondo del local.

La víctima se llama Luis y tiene 64 años (Gentileza: Infocielo). 

Al observar esa situación, los policías salieron rápidamente del local pero el intento de asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene la financiera.

Con ese registro, la policía detuvo este jueves a los dos efectivos policiales, uno en La Plata y el otro en la ciudad de Quilmes, ya que se encontraba de franco, confió una fuente policial.

Lencina, quedaron a disposición del fiscal penal Marcelo Romero que les imputó el delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa".



COMPARTIR:

Comentarios