Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:43 -

  • 29.7º

29.7°

SAN LUIS

8 de agosto de 2019

Intentó prender fuego a su pareja en plena reunión familiar

Por: Crónica

El acusado quedó detenido y ordenaron cuatro meses de prisión preventiva. La víctima logró salvar su vida al ser asistida por sus hijos, un matrimonio amigo que estaba en la casa y un hijo de estos.

Un hombre de 30 años intentó matar a su pareja al prenderla fuego con una garrafa de gas durante una reunión con otra pareja amiga y tres menores en una vivienda de la localidad neuquina de Villa La Angostura.

La Justicia dispuso en las últimas horas que el acusado permanezca los próximos cuatro meses bajo prisión preventiva mientras instruyen la causa para elevarla a juicio.

El hecho, dado a conocer este jueves, ocurrió el pasado martes a las 21, cuando la pareja estaba en su casa junto a los dos hijos de la víctima, otra pareja amiga y un hijo de ellos.

Por motivos que son investigados, el hombre cortó la manguera de conexión de una garrafa que había en la cocina, ventiló el gas hacia el interior de la vivienda y con un encendedor, causó un incendio mientras apuntaba la llamarada hacia el cuerpo de su pareja. 

Ante esa situación intervinieron las demás personas que estaban en la casa, que asistieron a la mujer y sofocaron el fuego de su cuerpo, añadieron desde el Ministerio Público Fiscal.

La víctima fue trasladada al hospital local, donde fue atendida por lesiones en el rostro y en la espalda que no revistieron gravedad, por lo que fue dada de alta.

En la audiencia de formulación de cargos realizada, el asistente letrado de la Fiscalía de Junín de los Andes, Ramiro Amaya, acusó al hombre por los delitos de "incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas, en concurso real con homicidio en grado de tentativa, calificado por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género".

Además, requirió que le impongan al acusado cuatro meses de prisión preventiva, ya que "existe riesgo procesal de entorpecimiento y riesgo para la integridad de la víctima y su familia".

El juez de garantías Nazareno Eulogio avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos. 

Las fuentes, en tanto, indicaron que no surgieron por el momento datos sobre denuncias previas por violencia de género contra el detenido.



COMPARTIR:

Comentarios