Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.2º
  • Despejado

16.2°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de agosto de 2019

Continúan los megaoperativos de prevención de delitos, control vehicular e identificación de personas

Por: Digital San Luis

El megaoperativo se realizo este miércoles desde las 17 hasta las 22 horas.

El operativo abarcó ciudades y localidades comprendidas en los departamentos de Juan Martín de Pueyrredón (Unidad Regional Uno con sede en San Luis), Gral. Pedernera (U.R. 2 con cabecerra en Villa Mercedes), Belgrano y Ayacucho (U.R. 5 con asiento en San Francisco del Monte de Oro)

Recursos afectados en total:

Humanos: 632 efectivos policiales.

Logísticos: 349 móviles.

Resultados:

Fueron identificadas unas 4.061 personas, de las cuales 10 resultaron detenidas:

2 personas por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 (una de ellas, una mujer de 25 años que, en Villa Mercedes, fue apresada luego de huir junto a un cómplice en una moto por varias cuadras. De la requisa a la que fue sometida con testigos hábiles, le secuestraron 154 envoltorios de nylon los que contenían marihuana. Ocurrió este miércoles a las 19,20 horas en el Km 748 de la Autopista 55 Sur. La droga pesaba 170 gramos aproximadamente. Intervino primeramente personal de la Comisaría 30° y luego de Lucha contra el Narcotráfico. La mujer detenida quedó a disposición del Juzgado Federal San Luis por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes. La droga está valuada en 31 mil pesos aproximadamente.

7 personas por averiguación de antecedentes y medios de vida

1 persona por robo en grado de tentativa (en San Luis, un ladrón de 27 años utilizando un menor de 14, fue detenido cuando intentaba ingresar con fines de robo a una casa de la manzana 14 del barrio Solidaridad. La detención se materializó cerca de las 20,45 horas cuando se llevaba a cabo el operativo. Al detenido se le inició una causa en la Comisaría Seccional 23° caratulada “Av. robo en grado de tentativa”. El menor fue trasladado en calidad de resguardo a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia)

2 menores fueron puestos a resguardo (uno en situación de calle y el otro, según lo referido en el párrafo anterior)

Fueron identificados los/as conductores/as de 1.755 motos, de las cuales 138 fueron secuestradas (5 por causas judiciales y 133 por infracciones viales)

En tanto, los/as conductores/as de 1.897 autos fueron identificados/as, de los cuales 13 vehículos resultaron secuestrados (1 por causa judicial y 12 por infracciones viales)

Los lugares donde se concretaron las tares de prevención de delitos, identificación de personas y  control vehicular, se hicieron gracias al aporte de información brindada por el Mapa del Delito.  

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »