Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de agosto de 2019

VIDEO: Captaron al tiburón más grande y antiguo del Planeta

Por: Minuto Uno

Un grupo de investigadores se sumergió en el Golfo de México, donde filmó a un ejemplar de la especie Hexanchus Griseus, que puede medir 6 metros y pesar una tonelada.

El Hexanchus Griseus es la especie viva de tiburones más antigua que existe en el Planeta y toparse con alguno de sus ejemplares tiende a ser imposible. Sin embargo, un grupo de expertos lo consiguió.
 

Los investigadores se sumergieron en las profundidades del Golfo de México para poder captar al escualo, con el objetivo de insertar un rastreador en una de las seis branquias del animal, que será de gran ayuda para poder ubicar a la especie en un futuro.

De acuerdo con los especialistas, el depredador de las profundidades no presentó ningún cambio evolutivo en los últimos 200 millones de años.

El Hexanchas Griseus, o tiburón de peinetas, es una especie de de la familia Hexanchidae, que puede medir 6 metros, puede pesar una tonelada y se alimenta de peces, crustáceos y otros tiburones. Además, puede presentar hábitos carroñeros.



COMPARTIR:

Comentarios