Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de agosto de 2019

Después del escándalo, el PAMI mejoró el arancel que paga por las prestaciones con las cámaras de diálisis

Por: Minuto Uno

La Confederación de Asociaciones de Diálisis había advertido que no aceptaría nuevos pacientes para diálisis ante la falta de respuesta del PAMI a sus reclamos.

El PAMI logró acordar un nuevo arancel de prestaciones con las cámaras de diálisis tras el escándalo que generó la posibilidad de que se cortara la atención a los jubilados.

En un comunicado, la obra social de los jubilados informó que "luego de mantener una serie de reuniones con los representantes de las cámaras que agrupa a los prestadores de diálisis, se logró un acuerdo respecto del valor de los aranceles que percibe dicho servicio".

El conflicto con los nefrólogos se acrecentó la semana pasada, cuando el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), Miguel Discépolo, anunció que desde este lunes 5 de agosto los centros privados de diálisis se iban a ver imposibilitados de recibir nuevos pacientes derivados por el PAMI.

La medida había sido dispuesta, por la falta de respuestas de las autoridades del PAMI a los reiterados pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios.

El viernes pasado desde CADRA enviaron una carta documento a las autoridades del PAMI, en la que le expresaron "la gravedad de la crisis que afecta a los centros de diálisis del país", y le advertían, además, que si no se actualizaba el valor del arancel, en agosto no estarían en condiciones de recibir nuevos pacientes del organismo.

Tras conocerse esa medida, el PAMI informó que "las empresas prestadoras de diálisis han recibido el mismo aumento que recibieron y aceptaron todos los prestadores del país, a la vez que se les reconocieron aumentos en los traslados y en los valores de diálisis aguda y de diálisis peritoneal".



COMPARTIR:

Comentarios