Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:47 -

  • 17.9º

17.9°

SAN LUIS

6 de agosto de 2019

Cambio climático: San Luis participa de los preparativos para conferencias que realizarán en Chile

Por: Digital San Luis


Durante los días 6, 7 y 8 de agosto, Córdoba será sede de la Pre Conferencia de Partes (COP 25). El Evento reúne a autoridades ambientales nacionales y locales, con el objetivo de que miembros de gobiernos subnacionales y regionales definan la agenda de la conferencia sobre el cambio climático que se desarrollará en Chile, del 2 al 13 de diciembre.

El evento reúne a autoridades ambientales de ocho provincias: San Luis, Córdoba, Tucumán, la Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego y San Juan. La comitiva puntana, encabezada por la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza,  llevó un equipo técnico con el fin de debatir sobre las acciones a adoptar por las provincias en pos de encontrar criterios unificadores para generar políticas interjurisdiccionales.

La agenda de actividades contempla el intercambio de información, análisis, discusiones técnicas y puntos de consensos entre líderes, políticos y actores referentes en la temática. Estará conformada por 7 mesas de trabajo referidas a:

– Especies exóticas invasoras.

– Recursos genéticos y avances en la implementación del Protocolo de Nagoya.

– Ordenamiento territorial de bosques nativos.

– Aspectos y normativas legales.

– Cambio Climático.

– Biocombustible y energías renovables.

– Tratamiento y disposición de RSU.

El evento es una oportunidad para que los gobiernos provinciales coordinen su trabajo en busca de alcanzar las metas del acuerdo de París y respondan apropiadamente al llamado del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) para la protección de las sociedades locales, impulsando proyectos que construyan una nueva economía con desarrollo limpio y planes de adaptación individuales y colectivos que protejan a las comunidades.

Del evento participarán autoridades extranjeras, nacionales y municipales. El objetivo central es movilizar a la comunidad de miembros de gobiernos subnacionales, regionales y locales ante la importancia de la COP 25 que se desarrollará en Chile.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios