Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:25 -

°

SAN LUIS

6 de agosto de 2019

Un joven fue a bailar y apareció masacrado a golpes tres días después

Por: Crónica

Un joven de 22 años fue a un recital de folclore realizado en un club de Tucumán y, tras una intensa búsqueda, fue hallado muerto tirado al costado de una ruta. Pese a que los policías presumen que se trató de un robo que terminó en homicidio, los familiares creen que estuvo secuestrado previo al crimen.

Una noche de baile, música y festejos terminó en una tragedia que mantiene en vilo a todo un barrio de Tucumán. Un joven de 22 años que fue a bailar el sábado por la noche con sus amigos desapareció y fue hallado muerto este martes al mediodía al costado de una ruta. Los policías trabajan la hipótesis de un robo seguido de homicidio, mientras que los familiares de la víctima presumen que el chico estuvo secuestrado antes de ser atacado. No hay ningún detenido por el crimen. 

Todo comenzó el último sábado por la noche, cuando Luis Acuña de 22 años fue a bailar con sus amigos al club Unión de la localidad de Simoca, donde se realizó un recital en el que tocaron diferentes artístas dedicados al folclore. A horas de la madrugada, los compañeros de la víctima decidieron irse. En tanto, el afectado, quiso quedarse hasta el final del evento. 

"Cada uno fue en su vehículo. Luis fue con su moto y planeaba volver solo. Al otro día, los amigos se asustaron al notar que el joven no respondía los mensajes y se comunicaron con la familia. En ese momento, alertaron a la policía y comenzó la intensa búsqueda para dar con el paradero del chico", manifestaron fuentes cercanas al hecho. 

Luis el último sábado, antes del crimen. 

Luego de tres días de búsqueda, efectivos encontraron el cuerpo sin vida de Acuña, tendido al costado de la ruta provincial 157. El cadáver tenía lesiones visibles producto de brutales golpes que habría recibido. El joven había sido despojado de sus pertenencias y su moto aún no fue hallada. Según aseguraron familiares a cronica.com.ar, están a la espera de los resultados de la autopsia.

"Al principio, creían que se trató de un accidente de tránsito. Sin embargo, descartaron la hipótesis porque no encontraron su moto. Ahora, dicen que fue asesinado durante un robo", contó el primo de la víctima, Sebastián, de 27 años.

Continuó: "Si hubiese sido víctima de un robo, lo habríamos encontrado el mismo día que desapareció. Los policías ya habían pasado varia veces por esa ruta y no encontraron nada. Creemos que Luis estuvo privado de su libertad hasta este martes y, la persona que lo retuvo, lo descartó en la calle". 

Al concluir, aseguró que la familia del fallecido está "en pleno proceso de dolor" y agregó: "Necesitamos que este caso llegue a la gente, queremos que se involucren más personas para que la investigación siga avanzando. No queremos más hipótesis, necesitamos saber qué le pasó a mi primo. Alguien lo asesinó y esto no puede quedar en la nada, queremos justicia". 



COMPARTIR:

Comentarios