Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de agosto de 2019

Nuevos y estremecedores detalles sobre la clínica del horror de Berazategui

Por: Crónica

La abogada que lleva adelante los once casos en contra del establecimiento médico apuntó contra uno de los cirujanos y precisó insólitas irregularidades descubiertas en el accionar de este sujeto.

La abogada Paola Stekloff dio a conocer nuevos detalles sobre la clínica de la polémica de Berazategui y volvió a apuntar contra uno de los cirujados acusados. "Cada vez son más las incompatibilidad éticas encontradas", aseguró la magistrada. 

Al referirse a las once denuncias por mala praxis, la abogada detalló que la mayoría de ellas son contra el cirujano Fernando Javier Palladino. "Este médico fue denunciado por homicidio culposo y tiene acusaciones previas a los casos conocidos", aseguró.

Continuó: "Cada vez son más las incompatibilidades éticas encontradas. Palladino, además de ser cirujano en ese hospital, es el titular de la funeraria Casa Central que está ubicada a una cuadra del Nuevo Sanatorio  Berazategui. Los trabajadores del establecimiento médico recomendaban ese lugar para hacer sepelios y aseguraban a la gente que hacer trámites en ese local era lo más "cómodo, fácil y barato". 

Además, agregó que este cirujano también era jefe del Cuerpo Médico Forense de Quilmes. Explicó:"Es decir, si había algun caso de averiguación de muerte dudosa, esto pasaba por Palladino o por personas cercanas a él". 

Luego, detalló que aunque registraron 11 casos, recibieron más de 50 consultas que están siendo tratadas para determinar si realmente se tratan de casos de mala praxis.  Agregó: "Seis de las 11 acusaciones son fatales. Las restantes, de personas que sufrieron lesiones muy graves y algunas leves".



COMPARTIR:

Comentarios