Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:07 -

  • 18.9º

18.9°

SAN LUIS

6 de agosto de 2019

La dura carta que publicó la hija de Baldomir luego de que su padre fuera condenado por abuso

Por: Infobae

A través de un posteo en su cuenta de Instagram, la menor retrató el proceso que debió vivir antes de animarse a contar lo ocurrido y dejó un mensaje de aliento para aquellos que atraviesan situaciones similares

El pasado miércoles 31 de julio, el tribunal presidido por Susana Luna e integrado por los jueces Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, dictó la sentencia para Carlos Baldomir, acusado de haber abusado sexualmente de una de sus hijas.

El fallo marcó que el "Tata" fue encontrado culpable de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", por haber sometido varias veces a su hija cuando ella tenía entre 8 y 9 años en la casa familiar que compartían.

A solo cinco días de conocerse la sentencia, que lo recluirá en prisión por 18 años, la menor abusada utilizó una de sus cuentas en redes sociales para publicar una dura carta, en la que relató lo vivido.

"No sé si escribiendo esto es lo mejor, tengo dudas, miedos. Pero si de algo estoy segura es de que necesito hacerlo. El 29 de octubre de 2016 se realiza una denuncia en contra de mi progenitor. ¿Por qué le digo así? Porque para mí una persona como él no se merece el título de padre", comenzó su relato una de las hijas del ex boxeador campeón del mundo.

"La denuncia trataba que Carlos Baldomir, el 'Tata', abusó de mí, de su hija, a la que tendría que haber protegido, amado, cuidado", agregó.

Según confirmó la Justicia, Baldomir abusó de una de sus hijas en reiteradas ocasiones durante 2008 y 2009

Según confirmó la Justicia, Baldomir abusó de una de sus hijas en reiteradas ocasiones durante 2008 y 2009

"Después de 2 años y 8 meses, llegó el día de la sentencia, el gran día diría yo, en el cual lo condenan a 18 de prisión. ¿Qué siento? Alivio, más fuerzas, más ganas de seguir mi vida. No, esto no es algo que se festeja, porque no es lindo, esto no me da felicidad, pero sí tranquilidad de que gracias a mi valentía pude hablar. ¿Quién iba a creer que yo me podría enfrentar a una persona como él? Al campeón mundial de boxeo", continuó en su relato la joven según la publicación que realizó el diario El Litoral.

Durante el juicio, que terminó con la imputación de Baldomir –estaba en prisión desde 2016–, fueron citados a declarar en total 14 testigos, una decena por parte de la querella y la fiscalía, y los cuatro restantes convocados por la defensa del ex pugilista.

La publicación de la joven en sus redes sociales según las capturas que compartió “El Litoral”

La publicación de la joven en sus redes sociales según las capturas que compartió “El Litoral”

"Como me dijo mi abogado, 'campeón' empieza con la letra C de culpable", escribió la menor en su perfil privado de Instagram. Al mismo tiempo, la hija biológica de Baldomir, impulsó por medio de su escrito un mensaje dirigido a todas las personas que sufrieron o están atravesando una situación similar a la que vivió ella con su padre.

"Escribo para que todas aquellas personas que se callaron, y se siguen callando, no lo hagan más. No se callen. No es un camino fácil, pero tampoco es imposible. Este mensaje también para todos los padres y madres, estén atentos a cada cambio de sus hijos así sea mínimo", relató una de las protagonistas del caso. Y agregó: "Muchas veces gritamos en voz baja".

La madre de la menor y ex mujer de Carlos Baldomir, Graciela Insaurralde, también se pronunció luego de conocido el veredicto. "Me siento satisfecha, me pareció correcta la sentencia. Sé que para mis hijos al principio no fue fácil porque su papá era un ídolo, pero siempre me aferro a Dios, la justicia divina y la Justicia que mostró lo que tenía que mostrar", dijo.

Baldomir supo ser campeón del mundo y ahora pasará los próximos años de su vida en prisión (Reuters)

Baldomir supo ser campeón del mundo y ahora pasará los próximos años de su vida en prisión (Reuters)

El caso Baldomir comenzó hace casi tres años: a fines de 2016, su ex esposa y madre de la víctima radicó la denuncia por abuso ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe.

Desde la jornada en la que fue apresado por la Policía en Junín, localidad de la provincia de Buenos Aires donde el Tata residía y trabajaba en un gimnasio, la Justicia dispuso que esperara la sentencia judicial detenido en la cárcel de Las Flores.

En la parte final de su largo testimonio, la menor expresó que esto también lo hizo pensando en otros niños que la rodean o rodeaban porque "no es justo que ellos tengan que pasar por algo así por una persona enferma".

Por último, la joven le dedicó unas palabras a quienes estuvieron junto a ella en todo el proceso que terminó con su padre en prisión. "Me queda agradecer a cada persona que estuvo en este largo camino. Mi familia, amigos, compañeros, a personas que apenas me conocían. Gracias por estar. Su apoyo y compañía fue y será muy importante para mí".



COMPARTIR:

Comentarios