Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de agosto de 2019

Córdoba: dictaron la conciliación obligatoria en Zanella y dan marcha atrás con los despidos

Por: Minuto Uno

El Ministerio de Trabajo llamó a ambas partes a reunirse el próximo miércoles tras el cierre de la planta en Cruz del Eje y que la Unión Obrera Metalúrgica amenazara con tomar el lugar.

El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto en la fábrica de motos Zanella de Cruz del Eje, Córdoba, según confirmaron fuentes del gremio Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al diario La Voz.

Los trabajadores, el gremio y la empresa mantuvieron una reunión esta mañana en el ministerio y se resolvió dictar la conciliación obligatoria, lo que significó que la empresa debe dar marcha atrás y dejar sin efecto los despidos planificados.

"La conciliación obligatoria ha retrotraído los telegramas que ha mandado de despido, han quedado sin efecto", dijo Rubén Urbano, secretario general del gremio metalúrgico, y confirmó que el próximo miércoles a las 14 habrá una nueva audiencia.

"Traerán propuestas, ya sea bajar la cuota para pagar la indemnización a los que quedan despedidos, o, si va a cerrar la fábrica, indemnizar a todos los trabajadores también con menos cantidad de cuotas. Son las condiciones que ha puesto la empresa a raíz de la situación que atraviesa", comentó Urbano.

En tanto, los trabajadores deberán levantar la toma de la fábrica ubicada sobre ruta 38 y no volver a los cortes de calzada.



COMPARTIR:

Comentarios