Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de agosto de 2019

El Frente de Todos presentó un amparo para excluir a Smartmatic del recuento provisorio de votos

Por: Minuto Uno

El frente que impulsa la precandidatura presidencial de Alberto Fernández busca apartar a la nueva empresa que designó el Gobierno para la transmisión de los telegramas.

El Frente de Todos presentó este martes un recurso de amparo ante la justicia contra Smartmatic, la nueva empresa que eligió el Gobierno para el recuento provisorio de los votos.

Según anunció el diputado Felipe Solá, el frente que impulsa a Alberto Fernández como precandidato a presidente presentó una medida cautelar para apartar a la compañía.

"Acabamos de presentar una cautelar contra Smartmatic para que la Justicia la aparte del recuento provisorio, creemos que pueden manipular la información",aseguró Solá por FM La Patriada.

"Adrián Pérez fue absolutamente opaco ante nuestros pedidos. No respondió ninguna pregunta y no están dadas las condiciones de transparencia", consideró el legislador sobre el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior.

Por su parte, el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, insistió hoy en manifestar la "desconfianza" respecto del sistema de transmisión de datos electorales y añadió que si bien "el resultado final no podrá ser adulterado, el escrutinio provisorio es hackeable".

"Nosotros no tenemos dudas respecto de los resultados finales, nuestro temor es la noche del domingo de la elección, dónde se puede instalar un candidato como ganador generando un escenario que después no se condiga con la realidad",aseguró el apoderado en declaraciones a Radio Con Vos.

Agregó que "tenemos desconfianza y vemos que es vulnerable el sistema (a cargo de la firma Smartmatic), es hackeable" .



COMPARTIR:

Comentarios