Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

6 de agosto de 2019

Nuevo megaoperativo de seguridad

Por: Digital San Luis

Se identificaron más de 6.400 personas, de las cuales 21 fueron detenidas y 9 menores puestos a resguardo.

El megaoperativo se llevó a cabo este lunes 05 del corriente. Comenzó cerca de las 18 horas y se extendió pasadas las 22 horas.

Abarcó principalmente las ciudades de San Luis y Villa Mercedes (cabeceras de los departamentos Juan Martín de Pueyrredón y Gral. Pedernera).

Tuvo como misión primordial: realizar estrictos controles de identificación de personas, de vehículos (autos, camionetas, utilitarios, motos, bicicletas etc.) para lo cual se requirió la documentación y los elementos de seguridad. Así también se hizo incapié en el combate al narcotráfico)

Se afectaron policías de las trece Direcciones Generales, de las Asesorías y de las Unidades Regionales 1 y 2, además de patrulleros, equinos y canes.

Fueron identificadas 6.460 personas. 21 de ellas resultaron detenidas (1 por infracción a ley de estupefacientes 23.737 y 20 por averiguación de antecedentes y medios de vida)

9 menores en situación de calle fueron puestos a resguardo y posteriormente entregados a sus progenitores a través de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

De los 2.530 autos identificados, 35 resultaron secuestrados (8 de ellos por causas judiciales y 27 por infracciones viales) y de las 2.395 motos identificadas, 227 fueron secuestradas (79 por causas judiciales y 148 por infracciones viales)

El operativo fue comandado por el SubJefe de la Institución a cargo de Jefatura Comisario General Darío Neira.

Mientras se desarrolló (el megaoperativo) no se registraron delitos en la modalidad de “asalto a mano armada”.

El funcionamiento en las dependencias de orden público no se vio afectado.

Se realizaron recorridos preventivos patrullando en cuadrículas por las calles.

Los núcleos de operatividad (lugares específicos de desarrollo del megaoperativo) estuvieron basados en el análisis estadístico de zonas vulnerables; estudios éstos aportados el Mapa del Delito y Análisis Criminal de la Dirección General de Inteligencia.



COMPARTIR:

Comentarios