Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de agosto de 2019

VIDEO: Así fue la explosión de un arsenal militar en Siberia

Por: Minuto Uno

Por el estallido hay al menos ocho heridos y más de 11 mil evacuados. El depósito albergaba unos 40 mil proyectiles para tanques.

Un depósito de municiones de una base militar rusa explotó este lunes y dejó al menos ocho heridos. El deposito está ubicado a 10 kilómetros de Achinsk, un poblado militar en la región Krasnoyarsk de Siberia.

Pese a que las autoridades dijeron que no había peligro, los servicios de emergencia evacuaron a los habitantes en un radio de 20 kilómetros para garantizar su seguridad. En total serían 11 mil las personas que debieron dejar la zona.

El ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el depósito alojaba "pólvora para proyectiles de artillería". Según informó la agencia de noticias TASS, albergaba un total de 40.000 proyectiles para tanques.

El incendio fue extinguido este martes y las detonaciones cesaron. Sin embargo, aún no se analizaron los daños en chinsk, donde se declaró el estado de emergencia. Tampoco se informó cuándo podrán volver a su casa los evacuados.



COMPARTIR:

Comentarios