Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de agosto de 2019

Los desesperados pedidos de auxilio de una adolescente antes de ser asesinada

Por: Minuto Uno

"No puedo quedarme en línea con usted, señorita, tengo otras llamadas", respondieron desde el departamento policial.

El caso conmocionó a Rumania. Alexandra Macesanu despareció el 24 de julio luego de emprender un viaje a dedo rumbo a Caracal, una ciudad que se encuentra a 10 kilómetros del barrio donde vivía.

Tras ser violentamente capturada y privada de su libertad, Alexandra en un acto de desesperación logró llamar a la policía desde el teléfono de su secuestrador para pedir que la rescaten, pero no le alcanzó para salvar su vida por una falla en la atención del operador.

Este lunes, la prensa local divulgó los audios de esa llamada de emergencia que revelan el desesperado pedido de auxilio de la joven rumana de 15 años capturada, violada y asesinada.

"Por favor, quédate conmigo en la línea, estoy realmente asustada", imploró Alexandra a la policía en la última de sus tres llamadas pidiendo ayuda.

"No puedo quedarme en la línea con usted, señorita, tengo otras llamadas",respondieron desde el departamento policial. Según una transcripción y los audios. "Quédate allí, un vehículo de Policía vendrá sin falta, en unos 2 o 3 minutos [...] demonios, cálmate, el auto está en camino", le reiteran.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar donde estaba secuestrada la joven, encontraron restos humanos carbonizados y joyas que llevaba puestas Alexandra el día que fue vista con vida por última vez.

Luego, los análisis de ADN solicitados por la Justicia confirmaron que los restos correspondían a la menor desaparecida. También se constató que la joven presentaba indicios de abuso sexual.



COMPARTIR:

Comentarios