Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:00 -

  • 17.1º

17.1°

SAN LUIS

4 de agosto de 2019

Agustín Calleri en San Luis: “Queremos hacer un cambio radical en el tenis argentino”

Por: Agencia de Noticias San Luis

Lo señaló tras las conferencia de prensa realizada este viernes por la tarde. Además Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, se refirió a proyectos para el tenis de San Luis

Este viernes llegaron a San Luis los ex tenistas de la gloriosa “Legión Argentina” que desde mayo del 2018 tomaron las riendas de la Asociación Argentina de Tenis. Por la tarde, el presidente Agustín Calleri; el vicepresidente, Mariano Zabaleta; el director ejecutivo, Martín Vassallo Argüello; Florencia Molinero en representación del Consejo Directivo, y el presidente de la Federación Sanluiseña de Tenis, Fabián Rodríguez, brindaron una conferencia de prensa. A un costado los acompañó Guillermo Coria, que asumió la Secretaría del Interior de la AAT y también participará de los encuentros con las federaciones.

“Estamos felices de estar acá. Tenemos tres reuniones anuales, ésta es la segunda y agradecemos a San Luis por abrirnos las puertas”, dijo Calleri tras dialogar con la prensa. También se refirió al almuerzo que compartieron con el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Hablamos de los proyectos que tenemos para el tenis de San Luis y nos dio su apoyo para desarrollarlos junto a Cintia Ramírez (jefa del Programa Deportes). Es mucho más fácil cuando el deporte es una política de Estado como en San Luis”.

Asimismo, el ex N° 16 del ranking de la ATP aseguró que “como dirigentes queremos hacer un cambio radical en el tenis”, y expresó que así como hicieron historia como jugadores, quieren hacerlo como dirigentes porque “el tenis ha decaído mucho, hay un 50% menos de chicos jugando”. Para esto, propone impulsar el deporte social “porque es la base, y debemos enfocarnos en ellos e introducir al tenis en la currícula escolar, porque sabemos que los deportes que más crecen son los que se practican en las escuelas”.

Por otra parte, Calleri destacó las capacitaciones que realiza la entidad con los profesores de tenis, aunque le dio una vital importancia a los encuentros que mantienen con los padres de los chicos que practican este deporte: “Queremos que entiendan que esto es un juego, y que sólo le tienen que preguntar al chico si se divirtió adentro de la cancha. Tienen que disfrutar ver a su hijo hacer deporte, porque el deporte es salud. Los padres que quieren ser entrenadores, psicólogos y demás terminan desgastando a los chicos”.



COMPARTIR:

Comentarios