Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de agosto de 2019

Asesinaron a puñaladas a un policía de civil para robarle la billetera

Por: Crónica

Tres delincuentes fueron capturados acusados de participar del robo que terminó en el homicidio del efectivo en un parque de Rosario, Santa Fe. Dos mujeres que intentaron cubrir a los sospechosos también fueron detenidas.

Un policía que estaba fuera de servicio fue asesinado en un parque de Rosario con un arma blanca durante un robo y tres personas fueron detenidas este sábado por el crimen, informaron fuentes judiciales y policiales. Presumen que los ladrones querían robarle la billetera. 

El hecho el viernes por la noche, cuando el policía, que estaba de civil, fue sorprendido por tres personas que le robaron. La víctima se defendió y se enfrentó con uno de los asaltantes, quien lo hirió en la zona de las axilas con un arma blanca.

Luis Miguel Galeano (35), que se desempeñaba en la seccional 22da de Rosario, fue encontrado muerto en el lugar, el parque Urquiza del centro de Rosario, un rato antes de las 22, cuando llegó la Policía.

Por el crimen, este sábado fueron detenidas tres personas en Pasco y Berutti, en el barrio de La Sexta, muy cerca del lugar del homicidio, según informaron desde el Ministerio de Seguridad santafesino. "El autor del hecho está entre uno de ellos", afirmaron. 

Añadieron que cuando fueron vistos por un patrullero, los tres comenzaron a escaparse y se metieron en el pasillo de un asentamiento irregular que hay en ese barrio. "En el procedimiento de detención, dos mujeres intentaron entorpecer el accionar policial y quedaron detenidas", amplió el vocero de la cartera de Seguridad provincial.

De acuerdo con fuentes judiciales, el crimen del policía quedó registrado en la grabación de una cámara de videovigilancia que hay en el parque. "Uno de ellos (de los asaltantes) se tomó a golpes de puño con él y lo hirió en las axilas con un arma blanca", señalaron voceros de la investigación.

Luego, las tres personas se escaparon por un puente peatonal que une el parque Urquiza con una barriada situada al otro lado de avenida Pellegrini de Rosario, que es donde hoy se produjo la detención de los tres sospechosos.

Los investigadores encontraron la llave del auto entre las prendas del policía Galeano, pero no su billetera, que se presume fue lo que le robaron los atacantes. En tanto, se investigaba si el agente no llevaba el arma reglamentaria -atento a que estaba fuera de servicio- o si fue robada por los asaltantes.



COMPARTIR:

Comentarios